
El Producto Bruto Interno (PBI) del sector alojamiento y restaurantes en Perú alcanzó un valor real de S/4.188 millones en el primer trimestre de 2025, lo que representa un crecimiento del 1,9% respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras del INEI procesadas por ComexPerú.
A pesar del avance, la actividad aún se encuentra un 1,9% por debajo de los niveles prepandemia, específicamente en comparación con el primer trimestre de 2019.
El subsector alojamiento registró un crecimiento interanual de 3,4% durante los tres primeros meses del año, con un aumento de 1,2% solo en marzo. Este desempeño se atribuye principalmente a la mayor llegada de visitantes extranjeros, así como a campañas y promociones que dinamizaron el turismo interno.
En tanto, el subsector restaurantes aumentó su actividad en 1,8% interanual en el primer trimestre, con un avance de 1,3% en marzo. Este resultado estuvo impulsado por el buen rendimiento de servicios de comidas y bebidas, especialmente en pollerías, locales de comida criolla, celebraciones nacionales y ferias gastronómicas.
La actividad de alojamiento y restaurantes representó el 2,9% del PBI total en el primer trimestre del año, una ligera baja frente al 3,3% registrado en el mismo periodo de 2019. A pesar de ello, el sector contribuyó en 0,05 puntos porcentuales al crecimiento nacional de 3,9%, reflejando su rol en la recuperación económica.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90