
Los residentes en Perú que reciban ingresos del extranjero deben cumplir con las normas fiscales del país, lo que significa que esos ingresos deben ser incluidos en su declaración de impuestos. De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), las rentas obtenidas fuera del país se suman a las rentas de fuente peruana al momento de calcular el impuesto a la renta.
Esto implica que, al presentar la declaración anual, tanto los ingresos nacionales como la renta de fuente extranjera se toman en cuenta para determinar el monto que debe tributar cada contribuyente en Perú a la Sunat. Al respecto, conoce más detalles respecto a los impuestos que debes pagar por percibir ingresos del extranjero en el país.
PUEDES VER: Consulta con DNI si eres beneficiario de la devolución del Fonavi en mayo de 2025, vía Banco de la Nación

Si eres residente en Perú y recibes dinero del extranjero, debes saber que estás obligado a tributar en el país por esos ingresos. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) establece que las rentas provenientes de fuera del territorio nacional deben ser incluidas junto con los ingresos de fuente peruana para efectos fiscales.
Esto implica que cualquier ingreso recibido del extranjero, conocido como 'rentas de fuente extranjera' se considera parte de tus ganancias, y por lo tanto, está sujeto a las normativas tributarias que son reguladas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) en Perú.
Según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), algunos de los ingresos que son considerados como renta de fuente extranjera en Perú son los siguientes:
Según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), las rentas de fuente extranjera se suman a las rentas del trabajo y se incluyen en la Declaración Jurada Anual. El impuesto correspondiente por percibir ingresos del exterior se paga al momento de presentar dicha declaración.
Estas rentas de fuente extranjera se compensan entre sí y solo si de las operaciones realizadas resulta una renta neta positiva, esta se sumará a las rentas de fuente peruana. Cabe señalar que los ingresos recibidos del exterior no se categorizan de manera separada, y se consideran para efectos del impuesto a la renta siempre que hayan sido percibidas.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90