
La Oficina de Normalización Previsional (ONP) ofrece el préstamo previsional, un mecanismo destinado a respaldar a los afiliados que no han logrado cumplir con los años mínimos de aportes necesarios para obtener una pensión más favorable. Este mecanismo permite a los beneficiarios completar el tiempo requerido, lo que se deducirá mensualmente de la pensión que recibirán.
De esta manera, los extrabajadores pueden obtener una mayor pensión, lo que podría brindarles una mayor estabilidad económica en su etapa de jubilación. A continuación, te contamos sobre el funcionamiento de este beneficio, así como los requisitos y condiciones necesarios para su solicitud.
El préstamo previsional otorgado por la ONP se presenta como una opción para que los afiliados puedan cubrir los años de aportes necesarios para obtener una mayor pensión. Este crédito se deduce de manera automática de la futura jubilación mensual del beneficiario, lo que se ajusta a los años de contribución que le faltan.
PUEDES VER: Jubilados peruanos de la ONP recibirá este nuevo monto como nueva pensión mínima en 2025: ¿cuánto es?

En primer lugar, los afiliados deben satisfacer una serie de requisitos y seguir el procedimiento que ha sido establecido por la ONP.
El préstamo previsional se deduce de manera mensual de la pensión que recibe el jubilado. Para las pensiones del régimen general, el descuento mensual no excederá el 30% de la pensión, mientras que en el caso de las pensiones proporcionales, el descuento no será mayor al 20% de la pensión.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90