Tras dos días de protestas en los alrededores del Ministerio de Energía y Minas (Minem), los extrabajadores de Doe Run Perú en liquidación acordaron con funcionarios de la cartera destrabar el fideicomiso por más de US$20 millones que anida en Scotiabank.
Desde Consultores A-1 —el liquidador de Doe Run Perú— señalaron que el Minem se comprometió a evaluar las alternativas de solución para liberar el fideicomiso; mientras tanto, cabe añadir que ya se enviaron las cartas notariales al fiduciario Scotiabank y depende del banco promover la resolución del contrato para la entrega del dinero que se le debe a los extrabajadores desde hace más de 10 años.
“La liquidadora no dejará de trabajar en pro de una solución definitiva, al lado de la representación laboral para que puedan liberarse los fondos y cumplir con el pago de todos los trabajadores", mencionó Richard Almerco, director legal de DRP.
De esa manera, el próximo 19 de noviembre habrá una reunión donde el Ministerio de Energía y Minas presentará la alternativa de solución para liberar los US$20 millones.