Cargando...
Economía

Empresas colombianas facturan al año el equivalente al 5% del PBI peruano

Más de 200 compañías colombianas se reunirán en el EXPOCEC 2024. Estas representan el 90% del total de las inversiones de Colombia en el Perú.

Las inversiones colombianas están presentes en 22 sectores diferentes.
Las inversiones colombianas están presentes en 22 sectores diferentes. | Las inversiones colombianas están presentes en 22 sectores diferentes. | Las inversiones colombianas están presentes en 22 sectores diferentes.

Colombia ocupa el segundo lugar de mayor inversión en el Perú de países de América Latina y el cuarto a nivel mundial. Por ello, el EXPOCEC 2024, el tercer encuentro internacional de negocios organizado por el Consejo Empresarial Colombiano (CEC), es la feria clave dirigida a inversionistas de distintos sectores económicos.

El CEC es una asociación gremial que reúne a 235 compañías colombianas en su gran mayoría, y las cuales representan el 90% del total de las inversiones de Colombia en el Perú. Su objetivo fundamental es representar, dinamizar y fortalecer las inversiones colombianas y de sus aliados peruanos en el Perú.

“Colombia y Perú tienen una relación comercial muy fructífera. En el 2023 llegaron al Perú USD380 MM en nuevas inversiones y para el 2024 se estiman USD400 MM en inversiones provenientes de Colombia. Hoy existen cerca de 300 empresas colombianas establecidas en el Perú y facturan anualmente el equivalente al 5% del PBI anual peruano”, sostiene Luis Fernando Gómez, director ejecutivo del CEC.

Además, el representante del CEC indica que “han llegado nuevas empresas de capital colombiano a establecer sus plantas de producción en el Perú ya que están apostando sus activos de capital aquí confiando en el buen ambiente laboral del país, buscando también la diversificación de riesgos de Colombia. Actualmente, las inversiones colombianas están presentes en 22 sectores diferentes”.

El EXPOCEC 2024 se realizará el martes 22 de octubre en el Hotel Los Delfines (Calle Los Eucaliptos 555, San Isidro) desde las 8 a.m. y contará diferentes paneles y destacados CEO, tales como Carlos Arturo Calle, director de Arturo Calle, Carolyn Franco, CEO Perú de Carvajal Tecnología, Luis Guillermo Carrasco, Country Manager de Autoniza, Aldo Ferrini, CEO de AFP Integra, así como otros stakeholders como Rosa Bueno, past presidente del Grupo del Pacífico, Carlos Vázquez, presidente de las Reuniones de Altos funcionarios del APEC, entre otros.

Lo más visto

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS

Petroperú: Directorio retira del cargo a la gerente general Rita López Saavedra en medio de la privatización

LEER MÁS

Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

LEER MÁS

Beca 18: Postulantes marchan hoy al Congreso en busca de las 20.000 becas prometidas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

Petroperú: Directorio retira del cargo a la gerente general Rita López Saavedra en medio de la privatización

Nueva Carretera Central: Gobierno anuncia inicio de megaproyecto antes de julio con un presupuesto de S/600 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido