Cargando...
Economía

Empresas colombianas facturan al año el equivalente al 5% del PBI peruano

Más de 200 compañías colombianas se reunirán en el EXPOCEC 2024. Estas representan el 90% del total de las inversiones de Colombia en el Perú.

Las inversiones colombianas están presentes en 22 sectores diferentes.
Las inversiones colombianas están presentes en 22 sectores diferentes. | Las inversiones colombianas están presentes en 22 sectores diferentes. | Las inversiones colombianas están presentes en 22 sectores diferentes.

Colombia ocupa el segundo lugar de mayor inversión en el Perú de países de América Latina y el cuarto a nivel mundial. Por ello, el EXPOCEC 2024, el tercer encuentro internacional de negocios organizado por el Consejo Empresarial Colombiano (CEC), es la feria clave dirigida a inversionistas de distintos sectores económicos.

El CEC es una asociación gremial que reúne a 235 compañías colombianas en su gran mayoría, y las cuales representan el 90% del total de las inversiones de Colombia en el Perú. Su objetivo fundamental es representar, dinamizar y fortalecer las inversiones colombianas y de sus aliados peruanos en el Perú.

“Colombia y Perú tienen una relación comercial muy fructífera. En el 2023 llegaron al Perú USD380 MM en nuevas inversiones y para el 2024 se estiman USD400 MM en inversiones provenientes de Colombia. Hoy existen cerca de 300 empresas colombianas establecidas en el Perú y facturan anualmente el equivalente al 5% del PBI anual peruano”, sostiene Luis Fernando Gómez, director ejecutivo del CEC.

Además, el representante del CEC indica que “han llegado nuevas empresas de capital colombiano a establecer sus plantas de producción en el Perú ya que están apostando sus activos de capital aquí confiando en el buen ambiente laboral del país, buscando también la diversificación de riesgos de Colombia. Actualmente, las inversiones colombianas están presentes en 22 sectores diferentes”.

El EXPOCEC 2024 se realizará el martes 22 de octubre en el Hotel Los Delfines (Calle Los Eucaliptos 555, San Isidro) desde las 8 a.m. y contará diferentes paneles y destacados CEO, tales como Carlos Arturo Calle, director de Arturo Calle, Carolyn Franco, CEO Perú de Carvajal Tecnología, Luis Guillermo Carrasco, Country Manager de Autoniza, Aldo Ferrini, CEO de AFP Integra, así como otros stakeholders como Rosa Bueno, past presidente del Grupo del Pacífico, Carlos Vázquez, presidente de las Reuniones de Altos funcionarios del APEC, entre otros.

Lo más visto

Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

LEER MÁS

Confirman fechas y montos de la gratificación ONP para pensionistas de los regímenes 19990, 20530, 18846 y más

LEER MÁS

Horario de atención de los bancos para los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Horario de atención de los bancos para los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

Aguinaldo de diciembre 2025: gobierno oficializa pago de S/300 para trabajadores del sector público

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: conoce los detalles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4