Yape, la popular billetera digital, ha logrado posicionarse como una de las preferidas por más de 15 millones de peruanos. Su rápida adopción se debe a las diversas funcionalidades que ofrece, convirtiéndola en una herramienta imprescindible para enviar y recibir dinero de manera ágil y segura.
Sin embargo, es preciso mencionar que si bien la aplicación de pagos móviles es solo para mayores de 18 años, también podría ser accesible para los menores, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos específicos. A continuación, detallamos todos los aspectos necesarios para abrir una cuenta para tu hijo menor de edad. ¡Presta atención y sigue los pasos detallados para garantizar una experiencia segura y adecuada para tu menor!
Si eres un padre o madre de familia y deseas que tu hijo menor tenga una cuenta de Yape, esta alternativa es posible, pero deberás utilizar tus propios datos. Esto se debe a que para abrir una cuenta en esta billetera digital se requiere el DNI de personas mayores de 18 años. Esta medida se toma para proteger la información del menor que utilizará Yape. Es importante resaltar que la nueva cuenta debe ser creada desde otro celular. Además, es importante siempre informar y hablar de los peligros en torno al uso de esta aplicación financiera para evitar futuras complicaciones.
Según la página web de Yape, los menores de edad pueden tener una cuenta dentro de este aplicativo en los siguientes casos:
Yape, cuenta con más de 15 millones de usuarios a nivel nacional. Foto: Yape.
Según lo detallado en la plataforma de Yape, se ha establecido un límite diario para las transferencias que varía entre S/500, S/950 e incluso hasta S/2.000. Inicialmente, este límite se fijó en 500 soles, pero gracias a las mejoras implementadas en la billetera digital, se ha logrado aumentar este monto con el propósito de mejorar el proceso de transferencias para los usuarios.