Con la apertura del Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez también llegan una serie de novedades, ya que esta terminal será 3 veces más grande que el actual y se proyecta que recibirá a 40 millones de pasajeros en su primer año de funcionamiento. Entre las mejoras, ya no será necesario retirar laptops o botellas en los controles de seguridad, el acceso se hará por la avenida Morales Duárez y los pasajeros podrán utilizar corredores automáticos, entre otros beneficios.
Por otro lado, se ha dado a conocer que Inversiones Fisa, empresa con más de 3 décadas de experiencia en la industria de la hospitalidad y gastronomía, ha firmado un acuerdo con Lima Airport Partners para gestionar una de las reconocidas plazas gastronómicas del nuevo terminal.
En conjunto, la propuesta gastronómica del Nuevo Aeropuerto contará con dos foodhalls, un bar emblemático inspirado en la orfebrería ancestral del Perú, y una selección de reconocidos restaurantes. Prestigiosos representantes de la cocina peruana a nivel mundial, como Mitsuharu 'Micha' Tsumura, Jaime Pesaque, José del Castillo, César Choy y sus respectivos equipos, quienes tendrán locales en el Jorge Chávez, realizaron una visita a las obras ya casi terminadas del aeropuerto.
La nueva plaza gastronómica del renovado Aeropuerto Jorge Chávez llevará el nombre de Perusuyo, una marca creada por Seinauer & Cia, conocidos por desarrollar el espacio gastronómico Mercado 28. Fisa estará a cargo de su operación por los próximos 10 años.
De esta manera, los viajeros tendrán la oportunidad de disfrutar de una oferta culinaria enfocada en resaltar uno de los aspectos más emblemáticos de Perú: su gastronomía. Tanto peruanos como turistas podrán degustar de sánguches criollos, postres peruanos, cafés de origen, comida fusión peruano-japonesa, cócteles y bebidas de moda.
Según un comunicado oficial, la plaza gastronómica Perusuyo será un espacio diseñado para rendir homenaje a la cultura peruana, con un imponente árbol de Yunza como elemento central y diversas expresiones artísticas, que incluirán murales e intervenciones culturales realizadas.
Perusuyo se situará en la zona de check-in del Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, un área que será frecuentada tanto por peruanos como por visitantes internacionales. Este espacio, con una extensión de 650 metros cuadrados, estará especialmente diseñado para destacar lo “mejor de la peruanidad desde los ángulos: gastronómico, artístico, y cultural”.
Michel Seiner y Michael Moldauer, de Seinauer & Cia, afirmaron que este concepto busca celebrar la riqueza y diversidad de la cultura y gastronomía peruana, representando una oportunidad excepcional para mostrar la verdadera esencia del Perú tanto a los viajeros locales como internacionales.
Por parte de Lima Airport Partners, Lucio Benavente, Gerente de Retail y Experiencia, explicó que la apertura de Perusuyo forma parte de la estrategia para destacar la cultura peruana y presentar su riqueza culinaria a los visitantes a través de una propuesta innovadora.
El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao, es el principal aeropuerto del Perú y comenzó sus operaciones en 1965. Inicialmente, fue construido para reemplazar el antiguo aeropuerto de Limatambo, que estaba ubicado en el distrito de San Isidro y se había quedado pequeño frente al crecimiento de la ciudad. Nombrado en honor al aviador peruano Jorge Chávez, el aeropuerto ha experimentado varias modernizaciones a lo largo de los años. Actualmente, es uno de los centros de conexión más importantes de América del Sur, y en los últimos años ha sido objeto de grandes ampliaciones para mejorar su capacidad y servicio.