Diversas familias sueñan con tener una casa propia, pero muchos viven alquilando un lugar o espacio para que puedan vivir. Por lo que es de vital interés conocer sobre las facilidades y accesos que se ofrecen a las familias para que puedan hacer realidad su sueño de comprar una vivienda. Una de ellas es el programa Techo Propio en Perú.
Este importante programa ayuda y brinda bono para que puedan acceder a vivir dignamente bajo un techo propio. Por lo que, es importante conocer los requisitos para solicitarlo y cómo hacerlo. Revisa todos los detalles en esta nota.
Techo Propio es un programa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Foto: Composición LR/Andina.
Se trata del Bono Familiar Habitacional, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, actualmente brinda un bono de 44,805 soles. Este bono se otorga en una única ocasión y de forma gratuita a los beneficiarios que no poseen vivienda ni terreno. Con este bono se está brindando la oportunidad, a las miles de familias, de adquirir una vivienda de interés social cuyo valor no supere los 130,500 soles.
Las personas interesadas para obtener el Bono Familiar Habitacional, debe primero ser parte de un grupo familiar, donde haya un integrantes mayor de edad y que represente a la familia. Otros requisitos son:
Para inscribirse al Bono Familiar Habitacional, debe hacerlo en las oficinas del programa Techo Propio, presentar los Documentos Nacionales de Identidad (DNI), los datos completos de todos los miembros del grupo familiar, y completar y firmar el formulario de inscripción que se te dará. En el caso de convivientes, ambos deben firmar el formulario. Es importante destacar que todos los trámites son totalmente gratuitos. Puedes revisar mayor información en la página web del Bono Familiar Habitacional.
El Programa Techo Propio es una iniciativa destinada únicamente a familias de escasos recursos económicos, con el objetivo de facilitarles la adquisición, construcción o mejora de su vivienda. Estas viviendas estarán provistas de servicios básicos como luz, agua y desagüe, garantizando así condiciones dignas de habitabilidad para estas familias. Por ello, se ofrece un bono de S/44.085 para la compra de una vivienda.