Cargando...
Economía

Tipo de cambio: dólar cierra a la baja hoy, lunes 26 de agosto, con S/3,7450

El dólar presenta una variación acumulada de 1,03% en lo que va del año y en términos interanuales, de 1,44%, según el BCRP.

En el mercado paralelo, el dólar está en S/3,739 la compra y S/3,748 la venta. Foto: Andina
En el mercado paralelo, el dólar está en S/3,739 la compra y S/3,748 la venta. Foto: Andina | En el mercado paralelo, el dólar está en S/3,739 la compra y S/3,748 la venta. Foto: Andina | En el mercado paralelo, el dólar está en S/3,739 la compra y S/3,748 la venta. Foto: Andina

El tipo de cambio cerró hoy con S/3,7450, 0,08% menos respecto a la última jornada, donde apuntó a S/3,7480 de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).   

En el mercado paralelo, el billete verde se ubica ahora en S/3,739 la compra y en S/3,748 la venta; mientras que en el bancario, está en S/3,701 y S/3,787 la compra y venta, respectivamente. 

Durante la jornada, el mercado se negociaron US$220 millones a un precio promedio de S/3,7545. Asimismo, hubo un comportamiento volátil con un nivel mínimo de S/3,7430, un nivel máximo de S/3,760, señaló Fabiola Gutierrez, trader de divisas en Renta4 SAB.

Por otro lado, el presidente de la Fed, Jerome Powell, mencionó en su última declaración que el riesgo de alza de la inflación se ha reducido y los resultados económicos están brindando el panorama adecuado para ajustar la política monetaria.

Es así que para la próxima reunión de la Reserva Federal, programada el 18 de setiembre, hay un consenso que estima que existe una probabilidad del 30% que se concrete este ajuste en 50 puntos básicos y una probabilidad del 70% que se mantenga el actual nivel.

En lo que va del año, el dólar acumula una variación de 1,03% y en términos interanuales, de 1,44%, según el BCRP.

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

LEER MÁS

Lima sin GNV EN VIVO HOY: ultimas noticias, nuevas medidas, alza del precio del gas, acciones del MINEM y más

LEER MÁS

Premier Denisse Miralles: “No hay certeza sobre cuánto tardará la reparación del ducto TGP”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Lima sin GNV EN VIVO HOY: ultimas noticias, nuevas medidas, alza del precio del gas, acciones del MINEM y más

Gobierno anuncia subsidio para taxistas que usan GNV y aumento del vale FISE para familias que compran balón de gas

Balón de gas: Más de 8 millones de hogares en Perú sufrirían alza del precio por crisis energética

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Congreso autoriza ingreso de buque científico de la Armada de Colombia al Perú

Candidato de Fuerza Popular cuestiona protestas contra Tía María y dice que manifestantes “son gente pagada”

Deportes

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club