Cargando...
Economía

Dólar inicia al alza con S/3,7486 este lunes 26 de agosto

El tipo de cambio presenta una variación acumulada de 1,11% y en términos interanuales, de 0,94%, según el BCRP.

En el mercado paralelo, el dólar está en S/3,739 la compra y S/3,748 la venta. Foto: Andina
En el mercado paralelo, el dólar está en S/3,739 la compra y S/3,748 la venta. Foto: Andina | En el mercado paralelo, el dólar está en S/3,739 la compra y S/3,748 la venta. Foto: Andina | En el mercado paralelo, el dólar está en S/3,739 la compra y S/3,748 la venta. Foto: Andina

El tipo de cambio inició hoy al alza con S/3,7486, según datos preliminares del portal de cotización internacional de divisas de Bloomberg. Es decir, 0,016% más que la jornada anterior, donde cerró en S/3,7480, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En el mercado paralelo, el billete verde se ubica en S/3,739 la compra y en S/3,748 la venta; mientras que en el bancario, está en S/3,703 y S/3,794 la compra y venta, respectivamente. 

Por otro lado, el mercado debate cuánto sería la tan esperada reducción de tasas de la Fed en setiembre. Según la herramienta FedWatch de la consultora CME Group, el 63,5 % de los analistas piensa que la Fed anunciará una bajada de 25 puntos, mientras que el 36,5 % cree que será de medio punto.

En lo que va del año, el dólar acumula una variación de 1,11% y en términos interanuales, de 0,94%, según el BCRP.

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

LEER MÁS

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Ministerio de Vivienda aprueba S/ 519 millones para proyectos de construcción de casas en el país

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Premier Denisse Miralles: “No hay certeza sobre cuánto tardará la reparación del ducto TGP”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Deportes

Sporting Cristal - Alianza Atlético: día y hora del partido en el Alberto Gallardo por la fecha 6 de la Liga 1 2026

Cienciano vs Melgar EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026: cusqueños y arequipeños igualan 1-1 en el partido

Christofer Gonzales defiende a Felipe Vizeu por las críticas sobre la falta de gol en Sporting Cristal: "Confiamos en él"