Cargando...
Economía

Tipo de cambio: dólar cierra al alza hoy, lunes 19 de agosto, con S/3,7400

El dólar presenta una variación acumulada de 0,89% y en términos interanuales, de 0,78%, según el BCRP.

En el mercado paralelo, el dólar está en S/3,730 la compra y S/3,750 la venta. Foto: Andina
En el mercado paralelo, el dólar está en S/3,730 la compra y S/3,750 la venta. Foto: Andina | En el mercado paralelo, el dólar está en S/3,730 la compra y S/3,750 la venta. Foto: Andina | En el mercado paralelo, el dólar está en S/3,730 la compra y S/3,750 la venta. Foto: Andina

El tipo de cambio cerró hoy con S/3,7400, 0,13% más respecto a la última jornada, donde apuntó a S/3,7350, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).   

En el mercado paralelo, el billete verde se ubica ahora en S/3,730 la compra y en S/3,750 la venta; mientras que en el bancario, está en S/3,696 y S/3,782 la compra y venta, respectivamente. 

Durante el día, se negociaron US$403 millones a un precio promedio de S/3,7336 y vencieron S/530 millones en Swaps Cambiarios Venta, de los cuales fueron renovados S/155 millones a un plazo de 6 y 12 meses, señaló Gianina Villavicencio, Gerente de Intermediación de Divisas en Renta4 SAB.

Por otro lado, el Banco Centra Europeo (BCE) se adelantó con el inicio de procesos de bajadas de tipos tras observar indicios claros de una desinflación estructural. El mercado pronostica que la Fed tendrá que acelerar sus recortes de tipos para alcanzar al BCE en los próximos meses.

En esa línea, el evento clave de esta semana es el viernes. Se espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell, brinde nuevas perspectivas sobre el curso de la política monetaria de EE.UU. en la reunión anual del Banco Central en Jackson Hole, Wyoming, destacó Villavicencio.

La Reserva Federal ha mantenido su tipo de interés de referencia entre el 5,25% y el 5,50% desde julio, tras un aumento de 525 puntos básicos desde 2022. Los operadores ya dan por hecho un recorte de tipos de 25 puntos básicos para septiembre, con una probabilidad del 24,5% de un ajuste de 50 puntos básicos.

En lo que va del año, el dólar acumula una variación de 0,89% y en términos interanuales, de 0,78%, según el BCRP.

Lo más visto

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

LEER MÁS

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"