El fallecimiento de un ser querido supone una pérdida irreparable que llena de dolor a sus parientes. Durante este periodo, surgen diversos procedimientos a considerar; uno de ellos es conocer el estado financiero de la persona. Este trámite se puede realizar de manera gratuita a través de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), y aquí te contamos más detalles.
Dicha entidad ofrece el trámite de ‘Herederos informados’. A través de este, puedes averiguar si la persona fallecida tenía ahorros en el sistema financiero, algún seguro contratado, si estaba afiliada al Sistema Privado de Pensiones (SPP) o si tenía deudas pendientes en el sistema financiero.
Para acceder a esta información, se deben solicitar los servicios que te detallamos a continuación. Cabe precisar que el trámite, en cada caso, es sin costo alguno.
Si deseas saber si tu familiar fallecido tenía un seguro de vida o de accidentes personales, este documento te permitirá obtener un certificado de pólizas con cobertura por fallecimiento o muerte accidental.
¿Eres heredero de tu pariente fallecido? Gracias a este documento, puedes verificar si tenía depósitos a su nombre, ahorros u otros activos monetarios en el sistema financiero.
Solicita la constancia de afiliación a la AFP para confirmar si estaba inscrito en el Sistema Privado de Pensiones (SPP).
Aquí recibirás la lista de créditos que el titular fallecido contrajo en vida. También aparecerá la calificación crediticia asignada por estas entidades financieras.
Comunícate a través de su central telefónica al 0800 10840, así como también absuelve tus dudas mediante su número de WhatsApp oficial.