Cargando...
Economía

Inflación en Lima Metropolitana llegó a 0,24% en julio

Mientras que en el acumulado desde enero, atestó una variación de 1,81%, según el INEI.

Fuente: Andina
Fuente: Andina | Fuente: Andina | Fuente: Andina

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un progreso mensual de 0,24% en julio, duplicando el resultado de junio, donde alcanzó 0,12%.

De enero a julio, la inflación en Lima Metropolitana tuvo una variación acumulada de 1,81%, según datos preliminares compartidos por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), publicados en las normas legales de El Peruano.

Respecto al dato nacional, el avance mensual del IPC fue de 0,23% en julio, anotando un acumulado en los primeros siete meses de este año de 1,53%.

De acuerdo con el INEI, la inflación interanual a junio se ubica en 2,29%, colocándose dentro del rango meta fijado por el BCRP —de entre 1% y 3%—.

Vale añadir que el ente emisor decidió mantener su tasa de interés referencial en 5,75% para junio, esperando que la inflación subyacente continúe disminuyendo de manera gradual a lo largo del año hasta ubicarse por debajo del 3% en términos anuales.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, martes 10 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

Deportes

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"