Cargando...
Economía

Inflación en Lima Metropolitana llegó a 0,24% en julio

Mientras que en el acumulado desde enero, atestó una variación de 1,81%, según el INEI.

Fuente: Andina
Fuente: Andina | Fuente: Andina | Fuente: Andina

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un progreso mensual de 0,24% en julio, duplicando el resultado de junio, donde alcanzó 0,12%.

De enero a julio, la inflación en Lima Metropolitana tuvo una variación acumulada de 1,81%, según datos preliminares compartidos por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), publicados en las normas legales de El Peruano.

Respecto al dato nacional, el avance mensual del IPC fue de 0,23% en julio, anotando un acumulado en los primeros siete meses de este año de 1,53%.

De acuerdo con el INEI, la inflación interanual a junio se ubica en 2,29%, colocándose dentro del rango meta fijado por el BCRP —de entre 1% y 3%—.

Vale añadir que el ente emisor decidió mantener su tasa de interés referencial en 5,75% para junio, esperando que la inflación subyacente continúe disminuyendo de manera gradual a lo largo del año hasta ubicarse por debajo del 3% en términos anuales.

Lo más visto

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

De S/1.200 a S/10.000: jefes ganan el doble que los juniors y las mujeres piden 10,45% menos

LEER MÁS

¿Cómo saber si tienes multas de la ATU en 2025? Link oficial para consultar infracciones con número de placa o acta de fiscalización

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

De S/1.200 a S/10.000: jefes ganan el doble que los juniors y las mujeres piden 10,45% menos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"