Cargando...
Economía

Chavimochic III: 63.000 hectáreas más para la frontera agrícola

El Midagri precisa que proyecto de irrigación será clave para la repotenciar la agroexportación.

larepublica.pe
La etapa III del proyecto Chavimochic dinamizará la economía del país, principalmente en la región La Libertad. Foto: El Peruano

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, informó que Chavimochic III traerá 63.000 hectáreas nuevas para el desarrollo agrícola, a la par de generar 150.000 empleos en la región de La Libertad.

"Hemos venido a ver el avance del proyecto y ver cómo Canadá está avanzando fuertemente, las obras empiezan en octubre del 2025, se está avanzando los estudios, el saldo de obra y mejorando el diseño de proyecto para que no se colmate las represas", comentó.

Manero detalló que Chavimochic es un ejemplo del destrabe de proyectos como Chinecas, Alto Piura o Majes Siguas, así como el megapuerto de Chancay, y beneficiará a 129.500 habitantes y mejorará 48.000 hectáreas de cultivo.

Se estima que la tercera parte del proyecto de irrigación genere una inversión de US$750 millones.

Por otro lado, Manero acotó que Majes Sigua se firmará el próximo 26 de julio así como los proyectos de Cajamarca, Lambayeque, Moquegua, Ayacucho, entre
otros.

Lo más visto

Reintegro 5 del Fonavi: el pago sigue vigente en el Banco de la Nación aunque el cronograma terminó ¿cómo acceder al cobro?

LEER MÁS

Bono de S/1.130 para veteranos de las Fuerzas Armadas: ¿desde cuándo se puede cobrar? entérate AQUÍ y revisa el CRONOGRAMA según edad

LEER MÁS

SBS: Financiera Efectiva recibe autorización para convertirse en el primer banco digital con presencia nacional ¿cómo se llamará?

LEER MÁS

Miguel Palomino es el nuevo viceministro de Comercio Exterior de Mincetur

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Óscar Dancourt: "El impulso a la moderación en el programa de Roberto Sánchez es real"

Revisa si tienes deudas consultando con tu DNI: aquí los detalles

Fonavi anuncia Lista 23 para diciembre: si aún no recibiste el pago ahora podrías ser beneficiario ¿cómo saber si estás incluido?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Dancourt: "El impulso a la moderación en el programa de Roberto Sánchez es real"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en la segunda vuelta Elecciones Presidenciales Perú 2026

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Ignacio Buse y su impresionante ascenso en el ranking: tenista peruano escala posiciones tras ganar el ATP 500 de Hamburgo

Novak Djokovic e Ignacio Buse protagonizan emotivo momento tras título del peruano: "Machu Picchu te espera, amigo"