La celebración de las Fiestas Patrias se traduciría en el crecimiento del sector turismo. Según estimaciones de SKY Airline, del 25 al 30 de julio, más de 48.000 turistas se trasladarán entre Lima y el interior del país a través de 310 vuelos. En esa línea, se proyecta que Cusco liderará la demanda con proyecciones que superan los 15.000 visitantes.
Asimismo, se estima que para estas fechas Arequipa, otro de los destinos favoritos, alcance las 8.400 visitas. Mientras tanto, los lugares cálidos como Tumbes y Piura serán la opción atractiva de 3.400 y 3.000 usuarios, respectivamente.
PUEDES VER: Cultivo de transgénicos tendrá que esperar hasta 2036: Congreso rechazó pedido del Gobierno.
En cuanto a las ciudades de la Amazonía peruana, como Iquitos, Pucallpa y Tarapoto, sumarían en total 9.000 turistas. Mientras que las reservas de Juliaca y Ayacucho reunirían 2.700 y 1.700 personas, respectivamente.
Es así que el Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), pronostica un incremento del 12% en las ventas de servicios turísticos y hotelería, en comparación con el año anterior.
De acuerdo con las proyecciones de la aerolínea, se estima que más de 16.000 pasajeros elegirán viajar al exterior, contabilizándose alrededor de 104 vuelos. Es así como de los destinos internacionales se destacan Santiago, Miami, Buenos Aires, Cancún y Punta Cana, como los más populares.
“A nivel internacional, esperamos que el destino estrella sea Santiago, con más de 7.100 viajeros. También confiamos en la preferencia de los viajeros por nuestra ruta directa entre Lima y Miami, donde proyectamos una ocupación de hasta 90% durante estas fechas. De modo similar, Cancún y Punta Cana, las rutas del Caribe a las que operamos todos los días, albergarán a más de 3.800 personas”, destacó Franco Chaparro, gerente de ventas de SKY en Perú.