Cargando...
Economía

MTC: Megapuerto de Chancay no tendrá problemas para implementar exclusividad de servicios

El ministro Raúl Pérez-Reyes dijo que la modificación de la Ley del Sistema Portuario Nacional aprobada en primera votación hace dos semanas en el Congreso "permitirá pasar la página en relación con este debate alrededor de la exclusividad”. Todavía falta la segunda votación. 

El megapuerto de Chancay será inaugurado en noviembre del 2024 y coincide con la cumbre APEC Perú. Foto: La República
El megapuerto de Chancay será inaugurado en noviembre del 2024 y coincide con la cumbre APEC Perú. Foto: La República

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la empresa Cosco Shipping no tendrá problemas para implementar la exclusividad de servicios en el Megapuerto de Chancay.

En diálogo con RPP Noticias, el ministro Raúl Pérez-Reyes dijo que la modificación de la Ley del Sistema Portuario Nacional aprobada en primera votación hace dos semanas en el Congreso "permitirá pasar la página en relación con este debate alrededor de la exclusividad”. Todavía falta la segunda votación.

“Creemos que ya las condiciones estarían planteadas con relación al problema que había. La ley permitirá la exclusividad para una habilitación portuaria; entonces, se aplicará la norma y Cosco Shipping implementará la exclusividad en Chancay sin ningún problema, teniendo una ley como amparo y no una interpretación en el marco de una resolución directoral. Eso garantiza la seguridad jurídica para las inversiones”, señaló el ministro.

En esta línea, el titular del MTC mencionó que el Megapuerto de Chancay tiene casi el 80% de avance y se terminará la obra en noviembre próximo para su inauguración.

En este sentido, Pérez-Reyes expresó que hay "coordinaciones pequeñas con relación a permisos de operación, infraestructura, telecomunicaciones y cosas menores que van complementando el proyecto".

“Una buena parte de la carga que irá a Chancay viene del norte del Perú, entonces tenemos que habilitar la zona de Chancayllo porque se verá afectada cuando llegue una importante cantidad de camiones que van a parar ahí y ya no irán al Callao”, detalló el funcionario.

Lo más visto

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra CEO de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

LEER MÁS

Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT

LEER MÁS

Oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del BCRP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del BCRP

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra CEO de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

Precio de combustibles HOY 14 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio