El Décimo Juzgado Especializado en lo Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Lima presentó el pasado 19 de abril su primera resolución respecto al expediente 00017-2024-0-1801-JR-CA-10, en el que se ventila la exclusividad de servicios del Puerto de Chancay, a cargo de la empresa Cosco Shipping.
La resolución, filtrada en diversos medios de comunicación, señala tachas a la demanda que presentó la Autoridad Portuaria Nacional (APN) a través de la Procuraduría del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El juzgado determinó errores en la redacción de la demanda, como inexactitudes con las fechas de la notificación a las partes y precisiones sobre el domicilio de la empresa demandada.
A partir de ese momento, APN tenía cinco días para subsanar las observaciones. De lo contrario, el caso sería declarado inadmisible por el Poder Judicial.
Hasta el momento, ninguna de las partes ha confirmado el archivamiento del caso. Cosco Shipping presentó también un pedido de nulidad el día 23, esta vez en calidad de demandante, a partir de las observaciones planteadas días atrás.
"Nosotros nunca hemos sido notificados de esta demanda, ya que tiene que hacerlo el juzgado luego que admita la misma. Al no haberla admitido, no hemos sido notificados, la Procuraduría nunca nos envió copia", dijo una fuente cercana a Cosco Shipping a La República.