Cargando...
Economía

Se descargaron 150.000 toneladas de anchoveta en los primeros tres días de iniciada la temporada

Avance corresponde al 6,05% de la cuota asignada del recurso de anchoveta. Los principales puertos donde se vienen realizando las descargas de pesca de anchoveta fueron Malabrigo, Chimbote, Callao, Coishco, Chancay, Carquín y Bayovar.

Anchoveta. La flota de acero (DL 25977) registró una descarga de más de 119.690,72 toneladas aproximadamente, que representa alrededor del 80% del total descargado. Foto: difusión
Anchoveta. La flota de acero (DL 25977) registró una descarga de más de 119.690,72 toneladas aproximadamente, que representa alrededor del 80% del total descargado. Foto: difusión

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que, en los primeros tres días de iniciada la primera temporada de pesca en la zona Norte-Centro, se registró un avance de 149.781 toneladas de descarga de la cuota del recurso anchoveta.

La cuota total asignada para esta nueva temporada de pesca de anchoveta anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) asciende a 2,475 millones de toneladas, de acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 000118-2024-PRODUCE.

Los principales puertos donde se vienen realizando las descargas de pesca de anchoveta fueron Malabrigo, Chimbote, Callao, Coishco, Chancay, Carquín y Bayovar. Asimismo, las plantas que recepcionaron el recurso fueron TASA, Exalmar, COPEINCA, Diamante, Hayduk, Austral y CFG Investment.

La flota de acero (DL 25977) registró una descarga de más de 119.690,72 toneladas aproximadamente, que representa alrededor del 80% del total descargado.

Mientras, la flota de madera (Ley 26920) descargó más de 30.090,64 toneladas, equivalente a 20,09% del total descargado. Cabe indicar que, la moda del recurso, o tamaño, es de 12 centímetros.

"Se tiene previsto que esta temporada sea exitosa y beneficie a más de 3.000 pymes a nivel nacional, generando cerca de 46.000 puestos de trabajos directos e indirectos, en favor de los actores de la pesca", dijo el ministerio.

Además, Produce señaló que esta actividad permitirá generar un aporte de 24% al PBI Pesca, y una contribución de 0,5% a la economía nacional en términos agregados (PBI Nacional).

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Concesionaria Deviandes demanda al Perú en corte de Estados Unidos por incumplir pago de laudo arbitral por US$99,4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Deportes

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"