La Cámara de Comercio de Chancay comunicó su "profunda preocupación" por la demanda interpuesta por la Autoridad Portuaria Nacional (APN) contra la empresa Cosco Shipping por la exclusividad de servicios en el Puerto de Chancay, situación que aseguró genera "inestabilidad jurídica y comercial".
La Cámara precisó que el próximo megapuerto "será generador de un gran número puestos de trabajo directos e indirectos en la población", y también una inmejorable oportunidad de negocios para las pequeñas y medianas empresas.
PUEDES VER Cosco demanda cumplimiento del TLC con China en contrato firmado por el Puerto de Chancay
"No sólo en el distrito de Chancay y provincia de Huaral, sino en todo el Perú y a nivel internacional, proporcionando un desarrollo industrial y comercial que destacará entre los países de la región, generándose así, gran interés de inversión en todos los niveles empresariales", relató.
En este sentido, aseguró que "acciones como la acontecida en los últimos días" han creado en la población, así como empresas locales y nacionales, incertidumbre sobre las inversiones que se vienen realizandoy, lógicamente, "en las que han sido proyectadas, las mismas que han sido puestas en conocimiento de la presente Cámara de Comercio".
"Es por estas razones y motivos que, como Institución, solicitamos al Gobierno central y a las autoridades competentes involucradas realizar todos sus esfuerzos destinados a dar una solución a la incertidumbre generada, devolviendo a la comunidad y al empresariado la confianza y estabilidad necesaria para beneficio del Perú", finaliza el comunicado.