El Banco de la Nación ofrece la posibilidad a sus usuarios de acceder a créditos hipotecarios a trabajadores públicos y jubilados, con la finalidad de promover la reactivación económica y disminuir la brecha habitacional en el país. Estos préstamos cuentan con tasas de interés atractivas, situándose entre el 7,25 % y el 8,25 %, y pueden ser empleados en diversas modalidades como la compra, mejora, ampliación o remodelación de viviendas, así como en el traslado de deuda hipotecaria.
Además, estos créditos hipotecarios representan una oportunidad a quienes desean acceder a una vivienda propia o mejorar su actual situación habitacional. Al brindar tasas de interés competitivas y diversas modalidades de uso, el banco busca no solo fomentar la adquisición de viviendas, sino también promover la inversión en el sector inmobiliario.
PUEDES VER: Loro Piana cobra $9000 por chompa de vicuña y comuneros peruanos trasquilan la lana voluntariamente
Es necesario cumplir con los siguientes requisitos si quieres optar por un crédito hipotecario de la entidad bancaria. Este producto financiero puede ser concedido de manera individual o conjunta, y no es necesario que el cónyuge sea empleado estatal.
Puedes solicitar un crédito hipotecario del Banco de la Nación de varias maneras:
PUEDES VER: VENTA de Scotiabank en Perú: empresa responde sobre un eventual cese de operaciones en el país
No, la garantía para este tipo de crédito es el propio inmueble que se adquiere. El cliente otorga una hipoteca en primer lugar y preferente a favor del Banco de la Nación sobre la propiedad. Sin embargo, en caso de que el cónyuge contribuya con sus ingresos y tenga una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación, la cuota mensual será cobrada de esa cuenta en caso de que no haya fondos suficientes en la cuenta del titular.
PUEDES VER: 4 préstamos que ofrece el Banco de la Nación: ¿cuáles son los REQUISITOS para acceder en 2024?
Solo los trabajadores del sector público con contrato indefinido, así como los pensionistas del sector público, que cuenten con una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación y cumplan con los requisitos para ser sujetos de crédito, pueden solicitar el crédito hipotecario para la compra de vivienda. Por tanto, si eres empleado del sector privado, tienes otras opciones en diversas entidades bancarias.
Si te interesa conocer las agencias del Banco de la Nación disponibles en todo el país, sigue estos pasos: