Yape destaca por su conveniencia y practicidad en el ámbito de las transacciones financieras. Su principal ventaja es la capacidad de realizar pagos y transferencias de dinero de forma rápida y sencilla directamente desde un teléfono móvil y sin necesidad de datos bancarios adicionales como números de cuenta. Esto lo hace extremadamente útil para pagos entre amigos, familiares o incluso para transacciones comerciales pequeñas.
Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de las compras en línea para millones de ciudadanos peruanos, Yape ha introducido su función de ‘botón de pago’ en el sitio web y la aplicación de Ripley mediante la modalidad código de aprobación. Esta innovación tiene como meta optimizar la experiencia de compra en internet para que los usuarios puedan realizar pagos de productos utilizando únicamente sus dispositivos móviles.
Para realizar pagos en Ripley con Yape, los consumidores deben seleccionar esta aplicación como su método de pago preferido tanto en el sitio web de Ripley como en su app. Luego deben ingresar el número de teléfono vinculado a su cuenta de Yape, junto con el código de aprobación, para completar la transacción. Dicho código de aprobación se ubica dentro de las opciones del menú de la aplicación de la billetera digital.
Claudia Silva, encargada del área de Negocios de Yape, expresó su entusiasmo por la ampliación de esta funcionalidad en ripley.com y la app de Ripley, y destacó que esta mejora ofrece un proceso de compra intuitivo, eficiente y seguro para sus más de 14 millones de usuarios. Según Silva, esto facilitará que los consumidores adquieran productos de manera conveniente y sin enfrentar obstáculos.
Ripley cuenta con 77 tiendas en funcionamiento, distribuidas en lugares estratégicos de las principales ciudades de Chile y Perú, con 45 establecimientos en el primer país y 32 en el segundo. Abarca una superficie de venta total de 496.000 metros cuadrados. Además, el 75% de estas tiendas operan bajo la modalidad de ship from store, y funcionan como pequeños centros de distribución que aprovechan la infraestructura logística de la red de tiendas físicas. Esta estrategia permite a la empresa disminuir los costos y los tiempos de entrega.
El monto máximo que se puede pagar con Yape para compras por internet es de S/950 diarios.
Yape inició sus operaciones el 16 de febrero de 2016, estableciéndose como un proyecto destinado a promover la inclusión financiera en Perú. Este servicio buscaba conectar a gran parte de las entidades bancarias y compañías de telecomunicaciones del país, ofreciendo una solución integral en el ámbito financiero.
Logo de Yape. Foto: Yape