El Banco de la Nación ofrece el crédito hipotecario que financia hasta el 90% de tu vivienda. Esta iniciativa busca reducir la brecha habitacional que existe en Perú y dar la oportunidad de cumplir el sueño de la casa propia. La entidad bancaria da plazo de hasta 25 años para pagar tu crédito y tiene diferentes modalidades como la adquisición de bien terminado, compra de bien futuro, mejora, ampliación y/o remodelación de vivienda o traslado de deuda hipotecaria.
Si estás pensando en obtener un inmueble a través del Banco de la Nación, que entrega desde S/15.000, a continuación, te brindamos todos los detalles que necesitas saber, como requisitos, la tasa de interés, simulador online y más. ¡Toma nota!
PUEDES VER: Parque La Molina o el nuevo 'Larcomar': ¿cuándo se inaugurará y qué tiendas tendrá el centro comercial?
Según la información disponible en el sitio web oficial de la entidad, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos para acceder a los servicios financieros ofrecidos: poseer al menos un año de experiencia laboral, recibir un ingreso mensual superior a S/800 y tener entre 18 y 74 años de edad en el momento de la solicitud. Además, es necesario que tanto el solicitante como su cónyuge mantengan una calificación 'normal' dentro del sistema financiero. Puedes consultar tu reporte de deudas totalmente gratis haciendo clic aquí.
El Banco de la Nación financia hasta el 90% del menor valor entre el precio de venta y la tasación del inmueble para la compra de vivienda, lo que implica que el cliente debe cubrir, como mínimo, el 10% del valor del inmueble como cuota inicial, la cual debe ser pagada al vendedor con recursos propios del usuario.
Para solicitar el crédito hipotecario en la compra de vivienda, no es necesario presentar un garante o aval. La garantía para el crédito proviene del mismo inmueble adquirido, sobre el cual el cliente establece una hipoteca de primer y preferente orden a favor del Banco de la Nación. No obstante, si el cónyuge contribuye a los ingresos y posee una cuenta de ahorros en el mismo banco, el cobro de la cuota mensual se efectuará desde su cuenta, en caso de que no haya fondos suficientes en la cuenta del titular principal.
PUEDES VER: Accede hasta S/100.000 de préstamo con periodos de gracia y hasta 4 deudas vía Banco de la Nación
Para solicitar un crédito hipotecario del Banco de la Nación, los interesados pueden acudir a cualquier agencia BN de lunes a viernes, en horario de 8.00 a. m. a 5.00 p. m., y los sábados de 9.00 a. m. a 1.00 p. m. Adicionalmente, es posible solicitar más información a través de diferentes canales:
El Banco de la Nación en Perú es una entidad financiera estatal que desempeña un papel crucial en la administración de las finanzas públicas y en la prestación de servicios bancarios a nivel nacional. Su función principal es actuar como agente financiero del gobierno, manejando las cuentas y transacciones del Estado, incluyendo el pago de salarios a empleados públicos y la recaudación de impuestos.
Además, ofrece una gama de servicios bancarios a la ciudadanía, como cuentas de ahorro, créditos y pagos de servicios públicos. Su objetivo es contribuir al desarrollo económico y financiero del país, promoviendo la inclusión financiera y facilitando el acceso a servicios bancarios en todo el territorio nacional.
La sede administrativa principal del Banco de la Nación se encuentra en la Av. Javier Prado Este 2499, en San Borja.
La sede del Banco de la Nación. Foto: Banco de la Nación
Si quieres conocer las agencias del Banco de la Nación disponibles en todo el Perú, sigue estos pasos: