
Juan Carlos Mathews, ministro de Comercio Exterior y Turismo, precisó que, en el afán de establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC) con India, se inició la sexta ronda de negociaciones.
"Nuevas alianzas a la vista", rezó el mensaje que compartió el funcionario en X.
Vale añadir que, en noviembre del año pasado, Mathews estimó que este año se firmaría el TLC con India, así como con Hong Kong y Tailandia, ya habiéndose logrado avances en las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Estados Unidos.
"Perú tiene la torta comercial bastante bien distribuida, no dependemos de Norteamérica, Europa, América Latina y el Asia”, manifestó a Radio Nacional al destacar el mayor flujo de inversión, comercio y turismo.
Además, como informó La República, aguarda que el TLC con India permita que las exportaciones peruanas suban hasta en 8%.
“Teniendo en cuenta que es la segunda economía del mundo en población y que pronto se volverá la número uno (…), que tiene una capacidad de consumo importante y una oportunidad de captura de inversiones aquí, hay una expectativa bastante interesante. Diría que el comercio podría crecer un 7% u 8%”, explicó.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50