Los regalos menos convencionales se están convirtiendo en los protagonistas de este San Valentín, de acuerdo a Rappi. Y aunque las flores y chocolates siguen siendo populares, existe una creciente tendencia de adquirir productos eróticos y un aliado para ello son los aplicativos de reparto.
"Vivimos en una era donde la tecnología y la conveniencia son claves. La posibilidad de solicitar productos íntimos a través del servicio de entrega ha ganado popularidad, especialmente en fechas tan significativas como San Valentín. La privacidad y la comodidad son elementos esenciales que nuestros clientes valoran", afirmó Gonzalo Sambra, gerente comercial de Rappi Mall Región Andina.
Los cinco tipos de productos eróticos que encabezan la lista de pedidos a través de los sex shops aliados de Rappi son los juguetes sexuales (42%), lencería (30%), vibradores (15%), lubricantes (11%) y retardantes (2%). Esto demuestra que los regalos menos tradicionales se están volviendo los favoritos entre los usuarios, sobre todo en los días previos al 14 de febrero.
Según datos de la plataforma, los peruanos gastan en promedio S/120 en San Valentín y aproximadamente S/200 en productos eróticos. Para este año se espera un incremento de más del 35% en las ventas de estos productos frente al 2023.
Además, cerca del 55% de estos pedidos son realizadas por mujeres, especialmente en ciudades como Lima y Trujillo.
Lo novedoso para este año es que los usuarios pueden utilizar la nueva funcionalidad de la plataforma 'enviar como regalo'. Con esta nueva opción, los usuarios podrán enviar una orden de restaurantes, e-commerce, licores, mascotas y, por supuesto, productos eróticos.
Para poder utilizar este servicio, los usuarios deben seleccionar la opción 'enviar como regalo'. Una vez seleccionada esta opción, la aplicación permitirá elegir una tarjeta virtual que será enviada a través de un mensaje junto con el link para hacer seguimiento de la orden.
Según la vertical de restaurantes, en esta fecha se presenta un incremento del 70% respecto del resto del mes. Las hamburguesas, pizzas y postres son las categorías más solicitadas.
En comparación con el 2022, en el 2023 el volumen de ventas de chocolates y flores aumentó en más de un 30%. Para este 2024 se espera un crecimiento aproximado de 45% en estos productos.