Como parte de su itinerario global 'La gran vuelta al mundo', un majestuoso crucero arribó a Perú con más de 2.000 personas a bordo. Dicha embarcación del Royal Caribbean llegó al Terminal Norte Multipropósito del Callao, que es operado por APM Terminals, luego de un largo viaje desde Miami que inició el 10 de diciembre del año pasado.
En 13 años, es la primera vez que esta línea de cruceros navega por el Perú en un recorrido que durará 274 días por diversos destinos del mundo como Marruecos, Groenlandia, Japón y otros. A continuación, conoce las características de esta embarcación que culminará su travesía el próximo 10 de septiembre del 2024.
PUEDES VER: Puerto de Chancay está construido al 56%
Este lunes 29 de enero, APM Terminals Callao convocó a miembros de la Asociación de Artesanos Productores de Fomento Artesanal del Callao (Aprofa) y LO HE KCAMAR para recibir al crucero Serenade of the Seas de Royal Caribbean, que llegó con 1.500 pasajeros y 800 tripulantes a bordo. Ellos exhibieron sus creaciones en una feria artesanal para destacar la riqueza cultural y artística de la región.
Recordemos que dicha embarcación partió en diciembre del 2023 desde Miami y su recorrido atravesará 150 destinos en 65 países, que incluyen 11 maravillas del mundo. En ese sentido, los viajeros a bordo están explorando 57 lugares, entre los cuales se destacan Casablanca en Marruecos, Qaqortoq en Groenlandia y Shimizu en Japón, la entrada al monte Fuji; además de las maravillas del mundo, desde Machu Picchu hasta el Taj Mahal.
“APM Terminals Callao desempeña un papel importante al operar el único puerto multipropósito del Callao. Nos enorgullece ser una pieza clave para el turismo y el comercio local de nuestro país y ser la entrada para miles de personas que buscan conocer el territorio peruano. Como parte de nuestros lineamientos, supervisamos continuamente el cumplimiento de los operativos desde el arribo hasta el zarpe de la nave y nos mantenemos en constante coordinación con las autoridades como la Policía de Turismo, UDEX y Dirandro”, señaló el director legal y de asuntos públicos de APM Terminals Callao, Manuel Galup.
El Serenade of the Seas es un crucero que tiene una capacidad para 3.000 personas y ofrece una travesía de 674 noches. Es conocido por su elegancia, comodidad y diversas actividades que ofrece a sus pasajeros como parte de sus planes para recorrer el mundo.
Dicha embarcación fue fabricada por Meyer Werft en el 2003 a un costo de US$350 millones y tiene una eslora de 293 m, 32 m de ancho y 8,6 de calado; que la convierten en un ejemplo de ingeniería marítima de alto nivel. Su llegada a los puertos de Paracas y el Callao son parte de su itinerario global, cuyo primer tramo comenzó en Valparaíso, Chile, el 23 de enero y concluirá en el de Los Ángeles, Estados Unidos, el 11 de febrero.
APM Terminals es responsable de una de las redes portuarias más completas en el ámbito mundial. Ellos brindan apoyo a los clientes en el transporte marítimo y terrestre, y les ayudan a expandir sus negocios para lograr una cadena de suministro más eficiente, flexible y confiable.