El dólar cerró la jornada del lunes 22 de enero de 2024 estable y se ubicó en S/3,7410. Esto significó un ligero retroceso de 0,05% frente al cierre del viernes cuando cotizó en S/3,7430, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En lo que va del año la divisa acumula una variación de 0,92%.
A las 2.00 p. m. la moneda estadounidense en el mercado paralelo cotizaba en S/3,73 la compra y S/3,75 la venta. Mientras que el tipo de cambio referencial en el mercado bancario llegaba a S/3,6490 la compra y S/3,8310 la venta en el Banco de Crédito del Perú (BCP).
Los precios del cobre bajaban este lunes, ya que el mercado se centraba en las malas perspectivas de la demanda, en particular en China, principal consumidor, mientras que las salidas del metal de los almacenes de la Bolsa de Metales de Londres (LME) y un dólar más débil proporcionaron apoyo.
A las 17:07 GMT, el cobre de referencia en la LME operaba casi sin cambios a US$8.349 la tonelada. Los operadores dijeron que la actividad está siendo moderada y es probable que siga así hasta después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar chino en febrero.
El problemático sector inmobiliario chino y la desaceleración del sector manufacturero en todo el mundo han afectado a los precios del cobre y de otros metales industriales en el último año.
Con información de Reuters.