El anuncio del cobro de nuevas comisiones por parte de Scotiabank ha hecho que los usuarios de este banco se pongan alertas. Por este caso, el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso ha enviado un oficio a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
Revisa en esta nota cuál fue la solicitud de esta comisión con respecto al cobro de S/10 por consulta de movimientos en agencias de Scotiabank.
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En el oficio n.º 293-2023-2024-CODECO/CR, se le solicita a la superintendenta de la SBS, Socorro Heysen Zegarra, que informe "sobre la realización de acciones de supervisión sobre cumplimiento de las obligaciones del banco Scotiabank frente a los usuarios respecto de comisiones bancarias vigentes y futuras por consultas, retiros y transferencias en ventanillas y agentes".
El presidente de este grupo de trabajo, Wilson Soto, señaló en el oficio que realiza este pedido en amparo de los artículos 96 y 97 de la Constitución Política, en los cuales se habla acerca de la facultad que tiene el Congreso de la República para solicitar información a entidades públicas y la función fiscalizadora que posee esta institución.
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El abogado especialista en derechos del consumidor habló en sus redes sociales acerca de las nuevas comisiones que va a cobrar el banco Scotiabank. Con respecto a esta medida, señaló que, si un usuario de esta institución financiera se acerca a ventanilla a consultar su saldo, le van a responder: "Usted tiene un saldo de S/100 y a partir de ahora tiene S/90 porque le estoy cobrando S/10 de comisión". Además, recordó que en algunas cuentas les permiten una operación libre de costo, y, a partir de la segunda, habrá un cobro de S/2 en caso de ser un agente y S/10 en ventanilla.