Cargando...
Economía

Viceministro de Hacienda, José Carlos Chávez, renunció a su cargo en el MEF

El titular del Ministerio de Economía, Alex Contreras, había anunciado anteriormente cambios en la cartera que lidera.

Viceministro de Hacienda, José Carlos Chávez, renunció a su cargo en el MEF
Esta es la segunda etapa de José Carlos Chávez como viceministro de Hacienda. Foto: composición LR/Andina

El viceministro de Hacienda, José Carlos Chávez, renunció a su cargo en el Ministerio de Economía, de acuerdo con el diario El Comercio. Chávez asumió este despacho desde diciembre de 2022, el cual previamente ocupó entre octubre de 2019 y diciembre 2020. Por el otro lado, según el mismo medio, el viceministro de Economía, Zósimo Juan Pichihua Serna, no habría presentado su carta de renuncia hasta el momento.

Cabe recordar que, anteriormente, el ministro Alex Contreras había anunciado esta decisión en unas declaraciones a la prensa. “Sí, efectivamente, nosotros estamos evaluando. El inicio de año es un periodo para cambios y, en el caso del MEF, sí vamos a hacer cambios”, señaló.

¿Quién es José Carlos Chávez Cuentas?

José Carlos Chávez es un economista egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y realizó su maestría en Gestión y Políticas Públicas en la Universidad de Chile, de acuerdo con su hoja de vida. Previamente, fue el presidente ejecutivo del Banco de la Nación en el periodo de diciembre de 2020 a julio de 2022, después del final de su primera etapa como viceministro de Hacienda.

Previo a ello, ocupó diversos cargos en el Ministerio de Educación, entre los que se encuentran secretario de Planificación Estratégica, viceministro de Gestión Institucional, secretario general y jefe de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto.

¿Qué dijo el ministro Alex Contreras sobre a los cambios en los viceministerios?

El pasado 4 de enero, se dudó de la continuidad de Alex Contreras a cargo del MEF tras una reunión con la presidenta Dina Boluarte. Sin embargo, al salir de Palacio de Gobierno señaló: “Por la naturaleza del cargo, uno tiene la renuncia desde el primer día que está ejerciendo la función como ministro, porque son cargos de confianza. En esa línea, hemos tenido una conversación importante con la presidenta (Boluarte). Al final, la presidenta tiene la potestad de tomar la decisión que corresponda”.

A ello añadió que van a haber cambios en los viceministerios. “Sí, efectivamente, nosotros estamos evaluando. El inicio de año es un periodo para cambios y, en el caso del MEF, sí vamos a hacer cambios”, manifestó el ministro Contreras.

Lo más visto

MEF aprueba una nueva escala salarial y gratificaciones para este grupo de trabajadores del sector público: conoce los montos según categoría

LEER MÁS

Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Bono para trabajadores del sector público es oficial: beneficiarios y requisitos en la Ley de Presupuesto 2026

LEER MÁS

Trabajadores del sector público en Perú recibirán este pago adicional en los sueldos de diciembre 2025: Gobierno confirmó fechas oficiales del depósito

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Pago del Fonavi 2025: estos son los próximos beneficiarios que cobrarían la devolución de aportes del nuevo padrón en Perú, vía Banco de la Nación

Herederos de fonavistas fallecidos necesitan estos documentos en diciembre para cobrar aportes en el Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas