El precio del dólar abrió con un ligero retroceso en la sesión cambiaria de este jueves 4 de enero de 2024 y se colocó en S/3,7343, según Bloomberg. Lo que significó un retroceso de 0,02% frente al cierre del miércoles cuando cotizó en S/3,7350, de acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En los últimos 12 meses, el dólar ha tenido una variación de -2,23%.
A las 10.50 a. m. la moneda estadounidense en el mercado paralelo se ubicaba en S/3,73 la compra y S/3,75 la venta. Mientras que el tipo de cambio referencial en el mercado bancario llegaba a S/3,6990 la compra y S/3,7890 la venta en el Banco de Crédito del Perú (BCP). La renuncia del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, podría generar incertidumbre en los mercados y por lo tanto que el tipo de cambio suba.
A nivel internacional, el dólar caía, tras subir en la víspera a máximos de casi tres semanas, después de que las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal dieron pocas pistas sobre cuándo podría empezar Estados Unidos a recortar los tipos de interés, según reportó Reuters.
Frente a una cesta de divisas, el billete verde caía un 0,11% a 102,29, tras alcanzar el miércoles un máximo de 102,73.
Otros datos publicados el miércoles 3 de enero mostraron que el sector manufacturero estadounidense siguió contrayéndose en diciembre, aunque el ritmo de caída se ralentizó, mientras que las ofertas de empleo cayeron por tercer mes consecutivo en noviembre, lo que apunta a una relajación de las condiciones del mercado laboral.
Según la herramienta FedWatch de CME, la probabilidad de que la Reserva Federal empiece a bajar las tasas en marzo es del 72%, frente al 87% de hace una semana.
El euro subía un 0,25% a US$1,0950, tras haber caído el miércoles a mínimos de más de dos semanas, después de que Francia y otros países europeos publicaron sus cifras de inflación. La libra esterlina subía un 0,25% a US$1,2694.
Con información de Reuters.