
El tipo de cambio del dólar cerró a la baja este miércoles 20 de diciembre y se ubicó en S/3,7040, según el Banco Central de Reserva (BCRP).
El billete verde había cerrado la jornada previa en S/3,7210 y luego había escalado hasta la apertura de S/3,7120 de este miércoles. De esta manera, el sol peruano se fortalece en un 0,46% frente a la moneda norteamericana.
Durante el día, se colocaron colocaron S/1.700 millones de Depósitos Overnight a una tasa promedio de 6,07% y S/500 millones de CD BCRP a 6 meses a una tasa promedio de 5,97%.
En el mercado internacional, las monedas de América Latina se debilitaban el miércoles, en un descanso de las ganancias de los últimos días, esta vez afectadas principalmente por decisiones de los bancos centrales locales en el caso de Chile y Colombia.
A ello se sumaba la firmeza que mostraba el dólar a nivel global, mientras autoridades de la Reserva Federal han estado rebatiendo la idea de un rápido recorte de tasas el próximo año, después de que la reunión de la semana pasada llevara a los mercados a prever tres rebajas en 2024, provocando un repunte en los mercados financieros.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50