El Bono Familiar Habitacional (BFH) de Techo Propio brinda a los peruanos tres modalidades de ayuda: compra, construcción y mejoramiento. En esta oportunidad hablaremos del bono de S/10.580 para mejoramiento de vivienda que abarca remodelación, rehabilitación, culminación o ampliación de un inmueble.
Cabe resaltar que, tal como indica la página de Fondo Mivivienda, este dinero es un premio brindado por el Estado peruano a tu esfuerzo ahorrador y no se devuelve. A continuación, te explicamos los requisitos y cómo postular.
Para postular a este bono brindado por el Estado peruano y que es no reembolsable, solo deberás cumplir con tres simples requisitos.
Una vez que cumplas con los requisitos planteados, deberás estar atento a que haya una convocatoria vigente en la provincia donde tienes tu vivienda para que puedas inscribirte. Una vez inscrito en el programa, deberás elegir una entidad técnica (ET) autorizada. Aquí podrás consultar las entidades técnicas vigentes.
Seguidamente, deberás firmar un contrato de obra con la ET que elijas. No olvides solicitar una copia del contrato para saber tus derechos y deberes, así como los de la entidad técnica.
Casa construida con el bono brindado por Techo Propio. Foto: Andina
Finalmente, la ET te avisará cuándo deberás realizar el depósito del ahorro de tu grupo familiar en la cuenta recaudadora del FMV (Techo Propio - Mejoramiento de Vivienda) del Banco Interbank. Cabe precisar, que las obras de mejoramiento se inician una vez que el Fondo MiVivienda desembolsa el bono a la entidad técnica.