Cargando...
Economía

El 60% de empresas dará el 26 de diciembre como día no laborable a sus trabajadores

Asimismo, la entrega de canastas navideñas ha implicado una inversión de entre S/100 y S/300 por empleado. Un 36% de las compañías ha entregado vales para adquirir pavos. 

larepublica.pe
La entrega de regalos ha tenido una subida del 18% al 26%, con inversiones de entre S/50 y S/100. Foto: Andina

Más del 60% de las empresas otorgará el beneficio de día no laborable el próximo 26 de diciembre, de acuerdo a un informe de Mercer Marsh que incluyó a 39 compañías del sector. Según el estudio, el objetivo es fomentar “la armonía entre el trabajo y la vida” para esta Navidad.

Por otro lado, se destaca que el 69% de los empleadores han entregado canastas a los colaboradores, con inversiones entre S/100 y S/300 por empleado. Además, se ha realizado la entrega de pavos en un 36% de los casos, con financiamiento de entre S/50 y S/100 por persona.

En cuanto a la entrega de regalos, se ha observado un incremento del 18% al 26%, con desembolsos de entre S/50 y S/100. Además, se ha elevado la distribución de regalos de Navidad a los hijos de los colaboradores, pasando del 44% al 49%, con montos de S/50 y S/200.

¿Cuál ha sido la modalidad de entrega de regalos a los trabajadores?

Un 50% de las canastas para los colaboradores se entregó físicamente, mientras que el otro 50% se entregó a través de vales. En el caso de los pavos, la transacción fue 100% por medio de vales.

Los regalos para los empleados se distribuyeron principalmente de manera física (80%), y un 20% a través de cupones. Respecto a los presentes para los hijos, se mantuvo una preferencia por la entrega física (79%), con un 21% a por medio de vales.

Lo más visto

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Megapuerto de Chancay: priorizarán solo seis de los 21 proyectos de inversión hasta 2027 por falta de financiamiento

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

BCP recibe luz verde de la Reserva Federal para expandirse en Estados Unidos con una sucursal bancaria en Miami

Megapuerto de Chancay: priorizarán solo seis de los 21 proyectos de inversión hasta 2027 por falta de financiamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"