¿Tu sueño más anhelado es tener tu casa propia? El Estado peruano en un esfuerzo por facilitar el acceso a la vivienda a miles de familias en el país, ofrece un importante subsidio económico a través del Programa Techo Propio, que incluye un Bono Familiar Habitacional (BFH) de hasta cuarenta y tres mil soles, destinado a aquellos que sueñan con comprar una vivienda. Esta iniciativa representa un significativo impulso para aquellas familias que buscan establecer un hogar estable y seguro.
PUEDES VER: ¿Quieres construir tu casa? El Estado te da bono de S/29.700 si cumples estos 6 simples requisitos
Este bono ha captado el interés de miles de personas en todo el país. Con requisitos específicos y un proceso claro, el programa busca alcanzar a un amplio espectro de ciudadanos, promoviendo la igualdad de oportunidades en el acceso a la vivienda.
El Bono Familiar Habitacional es un subsidio no reembolsable proporcionado por el Estado peruano, diseñado para apoyar a las familias en la adquisición de una vivienda digna. Este bono forma parte del Programa Techo Propio, que ofrece diferentes montos, dependiendo de la necesidad de la familia: S/43.000 para la compra de una vivienda, S/29.700 para construir una y S/11.385 para mejorar una existente.
PUEDES VER: ¿Sabías que en Los Olivos hay un almacén donde rematan miles de productos desde S/1,20? Así puedes llegar
Para ser elegible para el BFH y así poder comprar una casa propia, los aspirantes deben cumplir con ciertos requisitos. Estos incluyen límites en los ingresos familiares, la necesidad de conformar un grupo familiar, y no ser propietarios de otra vivienda o terreno a nivel nacional. Además, no deben haber recibido apoyo habitacional previo del Estado. En resumidas cuentas, estas son las cuatro condiciones que exige el Estado para entregar el bono:
El bono que otorga Techo Propio está dirigido a familias que no tienen ninguna propiedad a su nombre. Foto: Andina
PUEDES VER: Esta es la carrera técnica mejor pagada en el Perú, según MTPE: sueldo promedio supera los S/5.000
Para registrarte en el programa Techo Propio y dar el primer paso hacia la compra de tu casa, sigue estos pasos sencillos:
PUEDES VER: ¿Cómo va la construcción del primer mall de PUENTE PIEDRA? Así luce a 5 años de su anuncio
De acuerdo con el Reglamento Operativo los plazos para solicitar la asignación y/o desembolso de la subvención otorgada por el Programa Techo Propio, son los siguientes: 45 días calendario para solicitar asignación cuando construya con recursos propios y 57 días calendario cuando presente garantías para la asignación y desembolso del BFH.
PUEDES VER: ¿Sabías que en el CALLAO hay un almacén en donde rematan miles de productos desde S/2? Conoce cómo llegar
El monto que te brinda el Bono Familiar Habitacional varía de acuerdo a la modalidad a la que la familia postule:
Techo Propio te ayuda a levantar tu casa propia. Foto: Fondo MiVivienda
PUEDES VER: ¿Cómo comprar productos libres de impuestos de EE.UU., según SUNAT? Así adquirirás ropa, medicinas y más
En esta modalidad puede comprar viviendas en los Proyectos Techo Propio AVN registrados, para conocer los proyectos Techo Propio a nivel nacional ingresa al siguiente LINK.
Casas que puedes comprar con Techo Propio. Foto: Andina
Podrás conocer las convocatorias o proyectos disponibles de Techo Propio solicitando información en cualquiera de los centros de atención, o llamando gratuitamente al 0800-12200.