Las celebraciones por Navidad y Año Nuevo incrementan las visitas a los centros comerciales. Los peruanos acuden en busca del regalo o el outfit perfecto. Sin embargo, no todos los mall tienen la misma acogida. De acuerdo al último Estudio Nacional del Consumidor Peruano, existe uno que goza de la predilección del público.
La investigación realizada por Arellano Consultoría para Crecer también muestra cuáles son las características de los visitantes a los centros comerciales. Te detallamos toda esa información en las siguientes líneas.
De acuerdo al informe, el centro comercial más visitado es el Mall Aventura Santa Anita. Aquí compran con más frecuencia los limeños, en un 15%, mientras que los consumidores nacionales alcanzan el 10%. El segundo lugar lo ocupa el MegaPlaza Independencia, con una preferencia del 12% en Lima y 8% en todo el país.
La lista sigue y por eso te detallamos cuáles son los siguientes mall más concurridos en la capital:
El Estudio Nacional del Consumidor Peruano descubrió que los que acuden a centros comerciales son mujeres en un 51% y hombres en un 49%. Además, esas personas son solteras (40%), jefas de hogar (41%), tienen mascotas (55%) y viven en hogares independientes (86%).
Estas características abren las posibilidades de ofrecer nuevos servicios de entretenimiento para jefes y jefas del hogar. Además, el 31% de los asistentes a los mall tienen un carro y 4 de cada 10 realiza alguna actividad física; por ello, muchos centros comerciales ofrecen gimnasios en sus instalaciones.
Por último, se resalta que en total existen 101 centros comerciales en el país, 56 se ubican en la capital y 45 en regiones, de los cuales Arequipa cuenta con 6 y Piura con 5.