La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizó la verificación de entrega de comprobantes de pago en el último concierto de Roger Waters en el Estadio Nacional. Así, en total se recaudó S/403.253 por la venta de bebidas, alimentos y merchandising. El registro corresponde a los controles efectuados en 36 puntos de venta de bebidas, pertenecientes a 6 contribuyentes distintos.
A detalle, el rubro de cócteles y cervezas registró los mayores ingresos (S/288.553), seguido por merchandising (S/50.080), hamburguesas, choripanes y gaseosas (S/48.277), de wafles (S/6.513), cigarros electrónicos (S/ 4.134), energizantes (S/3.704) y cremoladas (S/1.992).
La Sunat contó con un equipo de 22 fedatarios fiscalizadores, quienes comprobaron la correcta inscripción en el RUC y la emisión de comprobantes de pago de los establecimientos. En ese sentido, se realizaron los controles de Verificación Inicial del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (conocidos como VICOT) y de boletaje, que permiten obtener una proyección de las ventas totales realizadas durante el concierto y los ingresos que deberán declarar los contribuyentes.
La entidad recuerda a la ciudadanía que es importante que los asistentes a conciertos soliciten su comprobante de pago porque, de esta forma, se garantiza que los contribuyentes declaren todos los ingresos obtenidos y paguen los impuestos que les corresponden.