Cargando...
Economía

Trabajadores de la Sunafil suspenden huelga tras compromiso del MTPE de actualizar salarios

Además del incremento salarial, los trabajadores solicitan que el personal CAS pase al régimen 728.

Sunafil
Legisladores de diferentes bancadas han manifestado su apoyo a trabajadores, de incluir el incremento salarial en el presupuesto público 2024. Foto: Suit Sunafil

La coalición sindical de la Sunafil levantó la huelga indefinida, iniciada el 22 miércoles de noviembre, debido a que el jefe de dicha entidad y el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se comprometieron a tomar las acciones necesarias para responder a sus principales demandas, según reportaron estas organizaciones de trabajadores.

Lo que piden es la actualización de la escala salarial que se mantiene estancado desde hace 10 años, la misma que debería incluirse en la ley de presupuesto público 2024, cuyo debate continuará el lunes 27 de noviembre en el Pleno del Congreso de la República. También piden que se priorice el pase del personal CAS al régimen 728.

“Se cuenta con el apoyo de diversos congresistas. Lo que se busca es que tanto el Poder Legislativo como el Ejecutivo velen por una Sunafil ejemplificadora del cumplimiento de los derechos laborales sin desconocer los derechos de sus propios trabajadores y lograr su fortalecimiento”, refirieron.

Legisladores como Juan Burgos (Avanza País), Miguel Ciccia (Renovación Popular), Isabel Cortez (Juntos por el Perú), Alex Paredes (Perú Libre), entre otros, han manifestado su apoyo expreso a las demandas de los trabajadores de la Sunafil.

Lo más visto

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS

Indecopi multa a Notorius George con más de S/50.000 tras acusar a empresa de vender productos no originales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 6 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"