Cargando...
Economía

Dollarcity continúa EXPANSIÓN en Perú e inaugura 3 tiendas: ¿dónde se ubican?

La cadena minorista Dollarcity ha superado las 500 tiendas en la región y en nuestro país proyecta alcanzar más de 40 locales al finalizar el año. Conoce todos los detalles de sus 3 nuevas sedes.

larepublica.pe
Dollarcity vende artículos de primera necesidad, accesorios para el hogar, cocina, oficina, mascotas y otros más. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR/PerúRetail

Dollarcity es una empresa de origen salvadoreño que ha cambiado la forma de comprar y vender diversos productos a bajo costo. Desde hace más de 12 años se dedica a la comercialización de artículos para el hogar, oficina, mascotas y otros, por lo que ha logrado aumentar su flujo de ventas en corto tiempo.

La exitosa compañía ingresó al mercado peruano en el 2021 y hasta la actualidad cuenta con más de 30 tiendas en nuestro país. Para garantizar esta expansión, la cadena viene abriendo de uno a dos locales por semana y en los últimos días ha inaugurado tres más. A continuación, te contamos dónde se ubican y otras novedades.

Dollarcity inauguró 3 nuevas tiendas: ¿dónde se ubican?

Desde que llegó a Perú en mayo del 2021, Dollarcity se ha ganado el reconocimiento de los compradores peruanos por la amplia cantidad de productos y la variada gama de categorías que ofrece. Hasta finales del 2022, la cadena operaba en 24 lugares y en lo que va de este año ha inaugurado más de 30 sucursales en diversas ciudades. Su primer local lo abrió en el Mall plaza de Comas y, desde entonces, pretende ampliar sus sedes en otras zonas de Lima.

Según la información que consigna Perú Retail, Dollacity busca cerrar el año con 47 locales en nuestro país y para ello está implementando un plan de alcanzar la cantidad de 20 en el último trimestre del año. Entonces, la cadena de origen salvadoreño viene abriendo hasta dos locales por semana y en estos últimos días ha inaugurado tres más:

  1. Los Olivos: esta nueva tienda se ubica en la avenida Santa Elvira, una calle de alto tránsito para impulsar su oferta minorista en puntos donde es escaso.
  2. Chorrillos: la tercera tienda de Dollarcity en este distrito se ubica en la avenida El Sol. Vale mencionar que sus otros dos locales está en Plaza Lima Sur y la av. Guardia Civil Sur.
  3. Arequipa: esta es la cuarta tienda en la región, que se ubica cerca al puente Bolognesi.

¿Qué otros locales abriría Dollarcity en Perú?

Dollarcity cuenta con locales ubicados en zonas céntricas de diversos distritos de Lima como San Juan de Lurigancho, Independencia, Comas, Miraflores, Breña, Surco, Santa Anita, Chorrillos, entre otros. En el caso de provincias, se destaca la próxima inauguración de un local en Arequipa, ubicado en el centro comercial Paseo Central.

De igual forma, según Perú Retail, se evalúan otras opciones en Cañete, Cajamarca, Huacho y se tiene en perspectiva abrir una nueva tienda en el mall Qhay Plaza de Santa Clara, ubicado en Ate.

Dollarcity en Perú: ¿qué artículos vende?

Dollarcity se dedica a la comercialización de productos para el hogar como utensilios de cocina, herramientas y accesorios para jardinería y limpieza, así como mercancías para la belleza, oficina, mascotas, decoración y otros más, que se encuentran a precios módicos.

¿En qué países tiene sedes la empresa Dollarcity?

De acuerdo a su página web oficial, Dollarcity tiene actualmente sedes en cuatro países de América Latina:

  1. Perú
  2. Guatemala
  3. Colombia
  4. El Salvador.

¿Quiénes son los dueños de Dollarcity?

Marco Andrés Baldocchi Kriete, reconocido empresario salvadoreño, es el fundador y uno de los dueños de Dollarcity. Su tío es Roberto José Kriete que tiene una fortuna estimada en U$S 6.000 millones y con negocios vinculados al sector aéreo, en los que se incluye el 22% de la compañía Avianca.

El crecimiento internacional de dicha marcha se produjo en el 2019 cuando vendió más del 50% de sus acciones a la famosa empresa canadiense Dollarama por más de U$S 95 millones. A través de esta alianza,

Además, el acuerdo le permitió a Dollarama acceder al mercado latinoamericano, donde registra una mayor rentabilidad en las ventas por metro cuadrado frente a su negocio en Canadá.