Cada cierto tiempo, la Superintendencia Nacional de Aduanas (Sunat) pone en subasta diversos productos que han sido decomisados u olvidados en sus almacenes. Estos remates se comparten en su página web oficial y están habilitados para todos los ciudadanos.
Sin embargo, no es de mucho conocimiento público qué es lo que hace la entidad aduanera con lo recaudado. A continuación, te lo detallamos.
La respuesta a esta pregunta la podemos encontrar en la propia página de la Sunat. La entidad ha dedicado una sección de su página para responder las diversas preguntas que los ciudadanos puedan hacerse en relación con las subastas online.
Para sorpresas de muchos, lo recaudado no es donado. El importe que se obtenga de las subastas será destinado a cancelar los gastos generados para la realización del remate, los gastos procesales y la deuda tributaria de este. Si cancelada la deuda total del contribuyente aún queda un dinero excedente, este será entregado al deudor tributario (propietario de los bienes a rematarse).
PUEDES VER: ¿Por qué los jóvenes no escogen Ingeniería Sanitaria en la UNI a pesar de tener gran demanda laboral?
Según el reglamento de la Sunat, no podrán ser postores en el remate ni serlo a través de terceros las siguientes personas: