Cargando...
Economía

Conectados con la productividad en la Mypes

Perú Conectado reúne a expertos en desarrollo empresarial, innovación y digitalización.

larepublica.pe
Foto: difusión

En un esfuerzo por identificar las claves del desarrollo productivo en la era digital, el viernes 24 de noviembre (al mediodía) se desarrollará la mesa de diálogo denominada “Conectados con la productividad en la Mypes”. Este evento, transmitido en vivo a través de las plataformas digitales de La República, contará con la participación de destacados especialistas de la sociedad civil, la empresa privada y el sector público. 

Entre los convocados para este diálogo intersectorial se encuentran Daniel Hermoza (Director de Mypes Unidas), Renzo Escobar (Gerente General de American Tower Perú), Annie Fernández (Gerente Regional de Marketing Pymes en Telefónica Hispanoamérica), Virginia Nakagawa (Socia Senior en Nakagawa Consultores), Fiorella Moschella Vidal (Directora General de la Dirección General de Políticas y Regulación en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones), y Rosio Flores Guzmán (Directora General de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización del Ministerio de la Producción).

Durante la transmisión de esta mesa, se abordarán temas diversos como la eficacia de las herramientas digitales para llegar al consumidor y maximizar el alcance hacia nuevos mercados. Se expondrá, asimismo, sobre las habilidades digitales necesarias para fomentar emprendimientos en zonas rurales, prestando especial atención a la capacitación y al acceso a recursos tecnológicos en entornos geográficamente dispersos.  

La mesa también explorará los recursos digitales disponibles para emprendedores, resaltando iniciativas y plataformas que facilitan el acceso a información valiosa y apoyo financiero. La infraestructura y conectividad para el desarrollo serán otros puntos centrales, examinando cómo las inversiones en infraestructura digital pueden impulsar la productividad empresarial a nivel nacional.  

Finalmente, se abordará el proceso de digitalización de los negocios, destacando casos de éxito y desafíos comunes, con el objetivo de fomentar un intercambio de conocimientos que impulse la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas. 

Es importante resaltar que esta iniciativa, moderada por Maite Vizcarra (experta en innovación tecnológica y digitalización) y Augusto Álvarez-Rodrich (periodista del Grupo La República), es parte integral de Perú Conectado y cuenta con el respaldo de American Tower y Movistar.

Transmisión en vivo

Fecha de Lanzamiento: 24 de Noviembre de 2023 

Hora: 12:00 m 

Plataformas: Minisite de Perú Conectado y plataformas digitales de La República (LR+, Facebook, YouTube y LinkedIn). 

[CONTENIDO PATROCINADO]

Lo más visto

Pago ONP agosto 2026: revisa el cronograma oficial y conoce las fechas de depósito por apellido

LEER MÁS

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, sábado 25 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, domingo 26 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Hidrocarburos en Perú: cambios regulatorios tras cinco años con solo tres perforaciones exploratorias

Perú solo culminó 9 obras contra inundaciones de una cartera total de S/52.905 millones

Fiestas Patrias 2026: cómo dejar de pagar internet, telefonía y TV por cable si estarás de viaje

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Cecilia Chacón a congresistas que enseñan sus votos: "Cualquier infracción es plausible a una denuncia constitucional"

Deportes

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026