Más de 673.000 jubilados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) podrán cobrar sus pensiones en las agencias del Banco de la Nación desde este miércoles 8 de noviembre, a través de cajeros automáticos o mediante las visitas a domicilio. Además de este monto, los asegurados recibirán la Bonificación por Edad Avanzada (BEA).
En total, serán 128.201 pensionistas del Decreto Legislativo 19990 los que accederán a esta bonificación que se deposita de forma automática cuando el afiliado cumple 80 años. Si quieres conocer más detalles acerca de la BEA y cuál es el cronograma de pagos de la ONP para este último mes del año, sigue leyendo esta nota de La República.
PUEDES VER: ¿Cuáles son los bancos o cajas que pagan más intereses por ahorrar tu dinero en noviembre?
De acuerdo a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), la Bonificación por Edad Avanzada se otorga de manera automática a los jubilados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) que hayan cumplido 80 años y dicho beneficio representa el 25% de la pensión que reciben al llegar a esa edad.
En ese sentido, de los más de 128.000 pensionistas que recibirán la BEA, 6.407 son asegurados que obtienen su pensión proporcional y 121.794 son jubilados del régimen regular, es decir, que han aportado 20 años o más al SNP.
PUEDES VER: Aumento a S/600 en pensión ONP 2023: ¿qué se sabe de la medida y quiénes son beneficiarios?
La BEA se paga a razón de 14 veces al año, por lo que se reconocen los abonos adicionales de julio y diciembre. De acuerdo a la norma, no son beneficiarios de esta bonificación de la ONP los pensionistas de discapacidad para el trabajo, viudez o ascendencia.
La Oficina Nacional de Normalización Previsional (ONP) informó las fechas de pago para los jubilados pertenecientes al Decreto Ley 19990, quienes recibirán su pensión regular y la Bonificación por Edad Avanzada en el orden correspondiente a la letra inicial de su apellido paterno:
De acuerdo a su sitio web, "la Oficina de Normalización Previsional (ONP) "reconoce, califica, liquida y paga los derechos pensionarios en estricto cumplimiento del marco legal. Además, informa y orienta a los asegurados sobre los trámites y requisitos que se necesitan para acceder a una pensión y otros beneficios pensionarios".