Según la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), los precios de las viviendas en Lima y Callao para el segundo trimestre del año (abril- junio) tuvo una caída de 0,5% con relación al periodo de enero a marzo. Esta tendencia se replicará también para el tercer trimestre del 2023, que abarca el periodo de julio hasta septiembre.
“Los datos del tercer trimestre los estamos procesando y los vamos a presentar en los próximos días, pero lo más probable es que continúe la baja”, señaló Guido Valdivia, director ejecutivo de Capeco, durante la presentación del Informe Económico de la Construcción N° 70.
En ese sentido, es importante precisar que los precios promedio del metro cuadrado (m²) en Lima metropolitana para los primeros tres meses del 2023 ascendió a S/7.338, mientras que en el tercer trimestre los montos llegaron a S/7.304.
A detalle, las viviendas en Lima Top (San Isidro, Miraflores, La Molina, Surco y San Borja) tuvieron un retroceso de -0,8%, mientras que en Lima Moderna (Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel), los valores descendieron en 1,1%.
Por su lado, los costos de hogares ubicados en Lima Centro bajaron en 0,5% y en el Callao, la contracción fue de 4,3%.