Cargando...
Economía

La Oroya: legalizarán 1.045 viviendas entregadas por Doe Run Perú en liquidación como medio de pago

Los inmuebles se entregaron hace 9 años a los extrabajadores como parte de la liquidación de activos de Doe Run Perú y recién se inscribirán en registros públicos.

Doe Run Perú
Tras nueve años, finalmente las familias podrán ser legalmente propietarios de las viviendas que se les adjudicaron en 2014-2015, en el marco de la liquidación de los activos de Doe Run Perú. Foto: Consultores A-1

En el marco de la liquidación de activos de Doe Run Perú, entre 2014 y 2015 la empresa entregó viviendas a modo de pago a sus extrabajadores, los cuales hasta la fecha no habían regularizado su situación predial y legal.

No obstante, el liquidador Consultores A-1 comenzó la inscripción de 1.045 viviendas de La Oroya en registros públicos. Vale añadir que la firma en cuestión agarró el proceso en octubre de 2022, y desde entonces recopilaron información para llegar a un acuerdo con las autoridades municipales y notarios.

Héctor Iriarte, gerente general de Consultores A-1 —la liquidadora de Doe Run Perú— mencionó que están con 200 minutas en preparación para su ingreso a la Notaría Tambini en Lima.

“Al resto de los propietarios que todavía tienen dudas y están siendo influenciados por dirigentes vecinales que pretenden el proceso que dirige Consultores A1, los invito a que tengan confianza y procedan a contactar con nuestro equipo legal”, acotó.

Para concretar la liquidación de Doe Run Perú no solo falta la formalización de las propiedades, sino también la liberación del Fideicomiso Pama de US$19 millones, "cuya gestión ha tenido un importante avance”.

El dato:

En octubre del año pasado el Complejo Metalúrgico La Oroya (CMLO) pasó a mano de sus trabajadores.

Lo más visto

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

Gobierno desarma el acuerdo con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para financiar la Nueva Carretera Central

LEER MÁS

Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Gobierno desarma el acuerdo con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para financiar la Nueva Carretera Central

La nueva ley eléctrica tensiona al sector por precios y continuidad del servicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso