La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), por medio de la resolución SBS N° 03240-2023 publicada este martes 3 de octubre en el Diario El Peruano, informó sobre la modificación de varias medidas en el sector financiero, con el fin de fortalecer la protección de los usuarios.
Entre las modificaciones realizadas se encuentra la actualización del Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero (Resolución SBS N.°3274-2017), el Reglamento de Comisiones y Gastos (Resolución SBS N.°3748-2021), el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito (Resolución SBS N.°6523-2013), el Reglamento para la Gestión de Seguridad de la Información y la Ciberseguridad (Resolución SBS N.°504-2021) y el Reglamento de Gestión de Reclamos y Requerimientos (Resolución SBS N.°4036-2022).
De este forma, se han incorporado los siguientes apuntes para la Gestión de Conducta:
Modificaciones al reglamento de las Tarjetas de Crédito:
Modificaciones al reglamento de Reclamos y Requerimientos: