Cargando...
Economía

Limón se comercializa a menos de S/9 el kilogramo en mercado mayoristas

Por su parte, el precio del pollo al por mayor continúa alrededor de los S/4 el kilogramo en la capital, según el Midagri.

Limón se comercializa a menos de S/9 el kilogramo en mercado mayoristas
El stock del Limón es de 80% en el Gran Mercado Mayorista de Lima. Foto: Andina

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó, este martes 3 de octubre del 2023, que el precio del limón sutil continúa su tendencia a la baja y se ofrece a menos de S/9 soles por kilogramo en el mercado mayorista y sus stocks se encuentran al 80%. Esto ratifica una paulatina normalización del suministro del cítrico en los principales centros de abastos de Lima.

Por ejemplo, esta mañana, en el GMML, el limón sutil en bolsa se ofreció a S/8,78 el kilo y el limón sutil en cajón a S/8,91 el kilo.

En cuanto al suministro total de verduras y frutas a los principales mercados mayoristas de abastos, se reportó el ingreso de un total de 9.296 toneladas, sumando los reportes recogidos desde el GMML y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria.

Según el Sistema de Precios y Abastecimientos (SISAP), en el caso del GMML, se contabilizó el ingreso de 6.803 toneladas de productos entre legumbres, hortalizas y tubérculos, cifra superior en 0,5% en comparación a los últimos cuatro martes. Asimismo, se registró 2.288 toneladas de papa de diversas variedades, volumen mayor en 7,4% con relación a los últimos cuatro martes.

Las principales ofertas mayoristas de esta mañana fueron camote amarillo a S/0,53 soles kilogramo; papa yungay a S/0,78 kilogramo; camote morado a S/0,98 por kilogramo; yuca amarilla a S/1,03 kilogramo; papa negra andina a S/1,18 kilogramo; haba verde serrana a S/1,28 kilogramo; zanahoria criolla a S/1,40 kilogramo; y cebolla cabeza roja a S/1,68 kilogramo, entre otros.

Mientras, en el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria se registró el ingreso de 2.493 toneladas de diferentes frutas. Las principales ofertas de hoy son la naranja valencia a S/0,94 soles kilogramo; plátano bizcocho a S/1,04 kilogramo; la sandía a S/1,13 kilogramo; melón coquito a S/1,27 kilogramo; piña criolla a S/1,31 kilogramo; y papaya a S/1,50 kilogramo, entre otros.

Asimismo, continúa la tendencia a la baja del precio al por mayor del pollo en pie, que hoy se comercializó a S/4,12 por kilogramo en los principales centros de distribución de aves vivas de la capital, mientras, el precio mayorista del huevo se cotiza a menos de S/8,50 por kilogramo.

Lo más visto

Perú logra un Récord Guinness con el único túnel de América Latina que atraviesa aguas geotérmicas a 70 °C

LEER MÁS

Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT

LEER MÁS

Tras ser declarado en rebeldía en Estados Unidos, Perú gestionó pago del laudo de US$91 millones por Aeropuerto de Chinchero

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 12 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

CONTIGO 2026: consulta el cronograma oficial de pagos del bono S/300 y si eres beneficiario de este programa del MIDIS

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rospigliosi presiona a jueces que ven recursos de militares procesados por masacre de Cayara

Congreso: Comisión de Ética inicia indagación contra Kira Alcarraz por presunta agresión a fiscalizador

Martín Vizcarra es trasladado de emergencia del penal de Barbadillo al Hospital de Ate

Deportes

André Carrillo y su emotivo mensaje a Luis Advíncula tras fichar por Alianza Lima: "Tu sueño hecho realidad"

Cristiano Ronaldo realizó polémico gesto de ‘robo’ tras ser sustituido en la derrota del Al Nassr vs Al Hilal

Martín Pérez Guedes enfocado en la exigente pretemporada con Universitario: "Adaptándonos a la nueva idea”