Cargando...
Economía

Tipo de cambio: dólar se disparó a S/3,813 al cierre de hoy miércoles 27 de setiembre

La divisa norteamericana subió 0,7% respecto a lo registrado en la víspera.

A nivel global el dólar continúa ganando posiciones respecto a las otras monedas. Foto: Andina
A nivel global el dólar continúa ganando posiciones respecto a las otras monedas. Foto: Andina | A nivel global el dólar continúa ganando posiciones respecto a las otras monedas. Foto: Andina | A nivel global el dólar continúa ganando posiciones respecto a las otras monedas. Foto: Andina

El precio del dólar cerró la sesión de hoy miércoles 27 de setiembre en S/3,813, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Así, se registra una subida de 0,7% respecto a lo visto el martes, cuando se ubicó en S/3,7860.

Asvim Asencios, trader de Divisas de Renta4 SAB, comenta que a nivel global el dólar continúa ganando posiciones respecto a las otras monedas, y por ello la depreciación en esta región.

"Existe mucha aversión al riesgo en el mercado por parte de los inversionistas, debido a los últimos comentarios de la Fed", añadió.

Durante la jornada hubo demanda de mercado off shore, llegando el dólar a un precio máximo de S/3,813. En el mercado se negociaron US$387 millones a un precio promedio de S/3,7988. El BCRP intervino colocando Swap Cambiario Venta por S/300 millones.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

LEER MÁS

Concesionaria Deviandes demanda al Perú en corte de Estados Unidos por incumplir pago de laudo arbitral por US$99,4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Deportes

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"