El Perú Service Summit 2023 convocará a más de 70 contratantes internacionales interesados en los servicios y soluciones empresariales que se ofertarán en la 12.° edición de este evento, que se realizará del 18 al 21 de octubre, según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Entre los contratantes figuran empresas de Estados Unidos, Canadá, España, México, Panamá, Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil, Chile y Bolivia. En esta lista, destacan Warner Bros Discovery, que muestra interés en el ámbito de la animación; Metrobank Panamá, orientada hacia el software; el Centro Internacional de Animación; Taller del Chucho, el estudio de animación de Guillermo del Toro; y Pan American Silver, que busca servicios tecnológicos para la minería.
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También participarán Playmakers Entertainment Kapow de Argentina (contenidos audiovisuales), Hampa Studio de España (animación), Chatrone de Brasil (audiovisual), Titmouse de Estados Unidos (animación), entre otros muchos contratantes.
Los 86 exportadores peruanos que participarán en la rueda son de Arequipa, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Lima, Lambayeque, Tacna y Loreto. Como resultado de estas reuniones se proyectan negocios por US$90 millones a concretarse en el transcurso de los siguientes 12 meses.
De acuerdo con Ricardo Limo, Director de Promoción de las Exportaciones de Promperú, desde su primera edición en el 2011, el Perú Service Summit ha generado más de US$873 millones en oportunidades de negocios.
Asimismo, ha permitido la participación de más de 880 contratantes de 28 países y 788 empresas peruanas, las cuales han establecido negocios a raíz de este evento en rubros como la banca, el retail, consumo masivo, salud, minería, seguros, entre otros.
"En el transcurso de los últimos años, se han logrado importantes hitos como el 2017, donde se creó la coalición exportadora de servicios, donde participan los gremios privados para desarrollar acciones conjuntas en beneficio de generar no solamente el crecimiento del sector, sino que cada vez más empresas participen en los mercados internacionales", comentó durante la inauguración.
En este contexto, la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera Gómez, resaltó que gracias a este evento los proveedores de servicios locales gozan de un mayor reconocimiento en el mercado internacional. "En la mayoría de casos estos servicios contribuyen a potenciar la competitividad de otros sectores, por ello se impulsan la industria creativa que ofrece soluciones informáticas, animación, marketing digital, diseño y software, así como soluciones de ingeniería", remarcó.