Cargando...
Economía

Estas son las entidades que NO tienen autorización para ofrecer PRÉSTAMOS ni captar dinero en Perú

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP alertó a los peruanos sobre compañías informales que no cuentan con su autorización para realizar préstamos ni captar dinero en el Perú.

SBS: Estas son las entidades que no tienen autorización para ofrecer préstamos ni captar dinero en Perú
La SBS recomienda tener cuidado con estas entidades y aplicativos. Foto: composición LR/La República/El Peruano

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dio a conocer la lista de entidades financieras que están ofreciendo préstamos y administrar tus ahorros, pero que no están autorizadas para realizarlo. Estas se encuentran dentro de la informalidad y pueden conllevar un riesgo para sus clientes. Esto según el artículo 11 de la Ley N.° 26702, que indica que toda persona o entidad que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, necesita autorización de la SBS.

¿Qué entidades NO tienen permiso de la SBS para captar tu dinero?

  1. Margarite S. A. C. - Emprende Margarite
  2. ONG Del Pacífico - Del Pacífico Microfinanzas
  3. Ayni Economía Sagrada
  4. Proyecto Siembra (Sociedad de Producción Tierra Y Agua S. A. C.)
  5. Inversiones de Cooperación Cusco - ICC
  6. CAGSAN Perú S. A. C. - Cagsan Perú
  7. Blue Capital

¿Qué aplicativos no tienen permitido realizar préstamos?

Además, la SBS señaló que existen aplicativos que ofrecen y transfieren préstamos de dinero, aunque no necesariamente a solicitud del usuario. Estos incluyen cargos e intereses elevados, y amenazan a los usuarios con informar a todos sus contactos su supuesta condición de deudor. Se les recomienda no descargarlos porque, al hacerlo, pueden acceder a toda la información almacenada y utilizarla para extorsiones.

  1. Préstamo con Tranquilidad
  2. Menta
  3. Caudalsube
  4. Sol PE
  5. Rapipago
  6. Vidaluja
  7. Nukki
  8. Dana Plus
  9. Pasta Basta
  10. Kred

¿Qué es el SBS y cuál es su función?

De acuerdo con su sitio web, "la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP es el organismo encargado de la regulación y supervisión de los sistemas financiero, de seguros, privado de pensiones y cooperativo de ahorro y crédito, así como de prevenir y detectar el lavado de activos", según se puede leer.

¿Cuáles son las cooperativas que disolvió la SBS?

  • Coopac Negocios (Moquegua)
  • Coopac De los Trabajadores de Productos Avon Ltda (Lima)
  • Coopac De los Colaboradores de Natura Cosméticos S.A. Limitada (Callao)
  • Coopac Credialtoque Perú Limitada (Puno)
  • Coopac Cash Global del Perú (Lima)
  • Coopac Ayni (Cusco)
  • Coopac Eurocredit Limitada (Puno)
  • Coopac San Antonio (San Martín)
Lo más visto

Dólar registra retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 10 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

SUNAT te devuelve hasta S/15.450: LINK para consultar con tu DNI si eres beneficiario de este pago

LEER MÁS

SUNAT devolverá hasta S/15.450: LINK para consultar con tu DNI si te corresponde la devolución

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 10 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

Berthin Gómez Vela es el nuevo titular del Mincetur: conozca su hoja de vida y perfil profesional

Precio del dólar hoy en Perú, martes 9 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Gobierno designa a Jaime Moreno Eustaquio como nuevo presidente ejecutivo de EsSalud

Deportes

Partido de Cristiano Ronaldo HOY | ¿A qué hora juegan Portugal vs Nigeria EN VIVO, amistoso previo al Mundial 2026?

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?