Cargando...
Economía

¿Quién es Raúl Pérez-Reyes, el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones elegido por Dina Boluarte?

Economista se convierte en el segundo titular del MTC desde que asumió Dina Boluarte como presidenta de la república, tras encabezar el Ministerio de Producción desde el último mes de enero.

Raúl Pérez Reyes
Raúl Pérez Reyes se convirtió esta tarde en el nuevo titular del MTC. Foto: Antonio Megarejo / La República

Debido a la crisis en el gabinete ministerial, la presidenta de la república, Dina Boluarte, designó esta tarde a seis nuevos ministros. Uno de ellos es Raúl Pérez- Reyes Espejo, quien asume como ministro de Transportes y Comunicaciones, en reemplazo de la economista Paola Lazarte Castillo. Lazarte estuvo a cargo de dicha cartera desde el pasado 13 de diciembre del 2022. No es la primera vez que Pérez-Reyes se desempeña como funcionario público.

¿Quién es Raúl Pérez-Reyes?

Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo es un economista, con más de 20 años de experiencia en el sector público. Nacido el 3 de julio de 1965 en territorio peruano, es graduado en la Universidad de Lima, casa de estudios en la que obtuvo su título profesional a nombre de la nación. Asimismo, cuenta con una maestría en el Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C de México y un doctorado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en España.

En el plano laboral, se ha desempeñado como director financiero y administrativo de la Asociación Peruana de Autores y Compositores, consultor en temas regulatorios del sector eléctrico, consultor en telecomunicaciones, miembro del Directorio del consejo de administración de Petroperú, y fue ministro de Producción en el gobierno de Martín Vizcarra.

En su hoja de vida cuenta con un importante paso por instituciones como Indecopi, Osiptel, Osinergmin y Apdayc. Asimismo, no es la primera vez que trabaja en el MTC, ya que antes fue viceministro de Comunicaciones, entre agosto del 2011 y diciembre del 2014. Sumado a ello, se desempeñó como viceministro de Energía, entre marzo del 2015 y febrero del 2017. Desde enero del último año venía desempeñándose como ministro de Producción, tras la salida de Sandra Belaunde.

¿Quiénes son los nuevos ministros?

  1. Ministerio de Educación: Miriam Ponce Vértiz
  2. Ministerio de Justicia: Eduardo Melchor Arana Yza
  3. Ministerio de Trabajo: Daniel Maurate
  4. Ministerio de la Producción: Ana María Choquehuanca
  5. Ministerio de Transportes: Raúl Pérez Reyes
  6. Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego: Jennifer Contreras Álvarez.
Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS

Gas natural: Gobierno asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Concesionaria Deviandes demanda al Perú en corte de Estados Unidos por incumplir pago de laudo arbitral por US$99,4 millones

Gas natural: Gobierno asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Precios en mercados HOY 11 de marzo: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Raqueteros al acecho: El 82.34% de peruanos considera que la delincuencia ha aumentado

Deportes

[ESPN, En Vivo] Partido Sporting Cristal vs Carabobo: juegan HOY por Copa Libertadores en Matute

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO HOY: Kylian Mbappé es baja para los octavos de final de la Champions League

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido