Cargando...
Economía

¿Quién es Raúl Pérez-Reyes, el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones elegido por Dina Boluarte?

Economista se convierte en el segundo titular del MTC desde que asumió Dina Boluarte como presidenta de la república, tras encabezar el Ministerio de Producción desde el último mes de enero.

Raúl Pérez Reyes
Raúl Pérez Reyes se convirtió esta tarde en el nuevo titular del MTC. Foto: Antonio Megarejo / La República

Debido a la crisis en el gabinete ministerial, la presidenta de la república, Dina Boluarte, designó esta tarde a seis nuevos ministros. Uno de ellos es Raúl Pérez- Reyes Espejo, quien asume como ministro de Transportes y Comunicaciones, en reemplazo de la economista Paola Lazarte Castillo. Lazarte estuvo a cargo de dicha cartera desde el pasado 13 de diciembre del 2022. No es la primera vez que Pérez-Reyes se desempeña como funcionario público.

¿Quién es Raúl Pérez-Reyes?

Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo es un economista, con más de 20 años de experiencia en el sector público. Nacido el 3 de julio de 1965 en territorio peruano, es graduado en la Universidad de Lima, casa de estudios en la que obtuvo su título profesional a nombre de la nación. Asimismo, cuenta con una maestría en el Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C de México y un doctorado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en España.

En el plano laboral, se ha desempeñado como director financiero y administrativo de la Asociación Peruana de Autores y Compositores, consultor en temas regulatorios del sector eléctrico, consultor en telecomunicaciones, miembro del Directorio del consejo de administración de Petroperú, y fue ministro de Producción en el gobierno de Martín Vizcarra.

En su hoja de vida cuenta con un importante paso por instituciones como Indecopi, Osiptel, Osinergmin y Apdayc. Asimismo, no es la primera vez que trabaja en el MTC, ya que antes fue viceministro de Comunicaciones, entre agosto del 2011 y diciembre del 2014. Sumado a ello, se desempeñó como viceministro de Energía, entre marzo del 2015 y febrero del 2017. Desde enero del último año venía desempeñándose como ministro de Producción, tras la salida de Sandra Belaunde.

¿Quiénes son los nuevos ministros?

  1. Ministerio de Educación: Miriam Ponce Vértiz
  2. Ministerio de Justicia: Eduardo Melchor Arana Yza
  3. Ministerio de Trabajo: Daniel Maurate
  4. Ministerio de la Producción: Ana María Choquehuanca
  5. Ministerio de Transportes: Raúl Pérez Reyes
  6. Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego: Jennifer Contreras Álvarez.
Lo más visto

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

LEER MÁS

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

LEER MÁS

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

GNV vs GLP: especialista explica si un vehículo adaptado a gas natural puede funcionar también con gas licuado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos: Juzgado Constitucional ordena revisar plazo de las condenas impuestas a exasesor de Fujimori

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Ministro de Energía y Minas: "No tenemos gaseoducto alternativo (..) Chile que no es productor tiene 5 ductos"

Deportes

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Cienciano vs Melgar EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026: se juega el primer tiempo del partido

Real Madrid sale a recuperar terreno en LaLiga ante Celta de Vigo y busca acortar distancias con el FC Barcelona