El alza en el precio del limón ha sido un duro golpe para la economía familiar en el Perú, puesto que este fruto es de los más usados y consumidos en la cocina nacional. Ante esta situación, han surgido una serie de alternativas más baratas para reemplazar el cítrico, el cual es cosechado, principalmente, en Piura. Es así que el limón Tahití, conocido también como limón persa, ha cobrado protagonismo.
En esta nota de La República te contamos cuánto cuesta el limón Tahití, dónde se cultiva, cuáles son las mejores alternativas y todos los detalles.
El limón Tahití, también conocido como limón o lima persa, es un cítrico cuyo cultivo tiene auge en Estados Unidos y México. El fruto no tiene semilla y su sabor no es tan agrio como el del limón sutil.
Ante la demanda de limón Tahití, una serie de plataformas digitales ha empezado a vender el cítrico. AQUÍ te contamos cuánto cuesta.
Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), las regiones que cultivan el limón persa son cuatro: Piura, Lambayeque, Loreto y Ucayali.