Cargando...
Economía

Gamarra cierra hoy hasta las 2 p. m. por marcha contra inseguridad ciudadana

Empresarios de Gamarra están cansados de los constantes robos en La Victoria. Los comerciantes han decidido cerrar sus negocios y tiendas a modo de protesta.


Según Susana Saldaña, presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, los comerciantes de Gamarra se sienten ignorados por la PNP. Foto: composición LR/Andina/Canal N

Momentos tensos pasa el Emporio Comercial de Gamarra. Los empresarios han decidido cerrar sus negocios este miércoles 6 de septiembre hasta las 2 p. m. tras los constantes robos en la zona, razón por la que están realizando una marcha contra la inseguridad ciudadana. La presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, aseguró que los comerciantes se sienten ignorados por la Policía Nacional del Perú (PNP) y no poseen los medios para enfrentar este grave problema.

Asaltos y cobro de cupos son un problema constante en Gamarra

Los comerciantes de Gamarra denuncian que todos los días son víctimas de robos, cobro de cupos y comercio informal. Esto afecta a su clientela y sus ventas. La Victoria ocupa el duodécimo lugar en los distritos de Lima Metropolitana con más denuncias por comisión de delitos, según información del cuarto periodo del 2022, presentada por el Ministerio del Interior (Mininter).

Se presentaron 1.363 denuncias en este trimestre. El 4,5% fueron contra la vida, el cuerpo y la salud. Este 2023, entre enero y marzo, se detuvieron a 252 personas en el distrito.

Empresarios de Gamarra marchan con enorme bandera. Foto: difusión

Dina Boluarte se pronunció sobre la situación en Gamarra

El martes 5 de septiembre, la presidenta de la República aseveró que Gamarra contará con la presencia permanente de la Policía Nacional del Perú (PNP), con el fin de enfrentar a las mafias que cobran cupos y son un constante problema para los emprendedores. “Ya basta de que los delincuentes y las mafias cobren cupos y sigan hostigando a nuestros emprendedores”, exclamó Dina Boluarte durante la clausura de la XVI Cumbre Pyme del APEC 2023.

Lo más visto

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS

Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud

LEER MÁS

ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"